logo diario longino

 Defensoría participó en nuevo operativo de atención a internas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

“Gendarmería más cerca de ti” se llama la actividad que intensifica la atención a la población penal

Más de 80 mujeres fueron atendidas por los defensores penales públicos, en módulos habilitados en el penal.

Más de 80 mujeres internas del penal de Alto Hospicio recibieron la atención de un equipo de la Defensoría Penal Pública, como parte de una nueva versión del operativo “Gendarmería más cerca de ti”, organizado por esa institución carcelaria.

En lo general, la actividad prestó servicios a 150 personas, considerando internos e internas imputados y condenados, los cuales fueron también recibidos por profesionales del Área de Salud y de las oficinas de Clasificación, Reinserción, Beneficios y Estadísticas del complejo penitenciario.

En ese marco, la intervención de los defensores penales públicos se concentró en imputadas extranjeras, quienes accedieron a revisar detalladamente el estado de sus causas en los módulos de atención habilitados con computadores conectados a Internet.

Además, tanto el Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón, como la Jefa de Estudios, Karina Reyes, atendieron y conversaron con grupos de mujeres, ordenadas según nacionalidad y tipo de caso penal, para despejar las dudas de ellas en materias generales.

El contacto con este grupo de imputadas motivó además la programación de visitas, para los días inmediatamente siguientes, de los defensores asignados a sus causas, con el fin de acentuar el examen de dichos casos.

Además, el propio Defensor Regional acordó reunirse con el grupo de internas que protagonizan diversas movilizaciones para llamar la atención sobre las condiciones en que están cumpliendo prisión. Con ellas abordarán los aspectos en que la Defensoría tenga atribuciones.

“Este contacto directo con nuestras usuarias nos ha permitido aclarar dudas que ellas estaban acumulando en relación a la marcha de sus causas, a la vez que actualizar nuestra visión sobre la forma en que prestamos nuestros servicios”, explicó Gabriel Carrión.

El Defensor Regional agradeció de esa oportunidad a las jefaturas de Gendarmería en la región y del propio Complejo Penitenciario por el trabajo colaborativo que hemos construido a lo largo de estos años, “quienes tuvieron la gentileza de invitarnos a participar de su operativo y, como siempre, nos ofrecieron la implementación y las facilidades para que pudiéramos atender apropiadamente a nuestras usuarias”, concluyó.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.