logo diario longino

Decomiso de frutas, alimento e infracciones de  tránsito en fiscalización al barrio boliviano

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, la fiscalización busca “recuperar espacios públicos para la ciudadanía”.

Un total de 250 kilos de frutas, entre plátanos, limas, maracuyás, naranjas y papayas; más carros para la venta de completos, empanadas, colaciones y brochetas, fueron decomisados la noche del martes en la multisectorial fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, al llamado barrio boliviano -Esmeralda con Juan Martínez- y en calle Tarapacá con Juan Martínez.

Junto a ello, el seremi de Transportes, Roderick Solís, informó que se cursaron 24 infracciones de tránsito, tres de ellas por incumplimiento de cartola y 21 por estacionar en la vía exclusiva de transporte público; mientras que el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Polint, de la PDI notificó a nueve bolivianos por ingreso clandestino.
Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, la fiscalización busca “recuperar espacios públicos para la ciudadanía. Sabemos que esto no solamente se hace con medidas de control y fiscalización, sino que también con apoyo a las familias que lo requieran y con inversión pública para recuperar nuestros espacios para la ciudadanía. Ese es el compromiso del gobierno y en esto vamos a estar trabajando y esta es una primera acción que vamos a seguir replicando en distintos lugares de la ciudad y la región para que la gente pueda recuperar sus espacios públicos y pueda vivir con tranquilidad y seguridad”.

DECOMISOS

Los funcionarios de la seremi de Salud informaron del decomiso de dos carros artesanales para la venta de completos, tres carros para la venta de brochetas, dos carros para la venta de colaciones, un coleman con 5 kilos de papas a la huancaína y de empanadas salteñas, jugos artesanales, entre otros productos de procedencia boliviana sin autorización sanitaria para ser comercializados en el país. En la nocturna fiscalización participaron funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría, Polint de la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, seremi de Salud, seremi de Transportes, e Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Junio de 2022
  • UF: $33.007,99
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.