logo diario longino

Decomisan dos toneladas de mercadería de contrabando desde Bolivia

Compartir por RRSS :

Arroz, azúcar, fideos y otros productos.  

Dos toneladas de alimentos fueron decomisadas por Carabineros de la subcomisaría Huara que eran trasladadas al interior de un vehículo que transitaba por la Ruta 15 CH.


El hecho quedó al descubierto durante un control vehicular, donde se fiscalizó al conductor y acompañante del móvil, percatándose el personal policial que en la parte de la carga había una gran cantidad de displays de arroz, azúcar y paquetes de fideos, de los cuales los dos individuos no contaban con documentación que acreditara su procedencia, ya que reconocieron haberlas ingresado de forma irregular por un paso no habilitado desde Bolivia.


Debido a lo anterior se detuvo a los dos hombres por el delito de contrabando, trasladando las especies hasta la subcomisaría donde al contabilizar las especies se verificó que correspondían a 1.060 kilos de arroz, ⁠920 kilos de azúcar y ⁠200 paquetes fideos.

Es habitual  que este tipo de productos se vendan en ferias y en el comercio mal llamado ambulante, principalmente el que se ubica en calle Tarapacá entre Amunategui y Juan Martínez. Allí venden incluso productos cárneos y lácteos, incluyendo quesos frescos a granel.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.