logo diario longino

Dantesco  incendio en población Gómez Carreño Fuego arraso con cuatro viviendas dejando más de 40 damnificados

Compartir por RRSS :

Un abrupto y triste despertar tuvieron los residentes de calle Bertie Humberstone y vecinos de población Gómez Carreño, con el devastador incendio que redujo a cenizas 4 viviendas y dejó con diversos daños una cantidad similar.

Fue a las  6 con 16 minutos de ayer cuando sonó la alarma convocando a las unidades bomberiles a un Incendio estructural en calle Berthie Humberstone entre Alonso de Ercilla y Pedro de Valdivia.  Al llegar los voluntarios iniciaron el combate del fuego y dada la magnitud y carga calórica que éste presentaba, a las 6.23 horas se dio la asegunda alarma de incendio concurriendo a la emergencia siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, con 15 carros de agua y vehículos de apoyo.  A eso se sumaron los camiones aljibes del municipio que surtieron con más de 120 mil litros de agua a las piscinas acumuladoras de bomberos.

Fueron casi 80 los voluntarios que trabajaron arduamente, y por más de dos horas, para evitar que el fuego se propagara a más viviendas del sector. El efecto devastador y destructor de las llamas consumió cuatro casas y dejó otras cuatro  dañadas producto del agua y el fuego.

A las 8.50 horas se informó que la situación estaba controlada para iniciar trabajos de remoción e investigación que permitan establecer las causas que desencadenaron el madrugador siniestro de ayer.

Los primeros informes de afectación señalan que serían cuarenta los damnificados, los que ayer empezaron a recibir la ayuda inicial de la municipalidad   consistente en camas, alimentos y útiles de aseo.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.