logo diario longino

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Compartir por RRSS :
  • Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco de este programa y su eje de acción “Iquique se Cuida”, que busca recuperar tradicionales espacios urbanos de la capital regional.

Desde noviembre del año pasado, 21 edificios de departamentos del casco antiguo de Iquique están siendo objeto de una serie de remodelaciones, gracias al programa “Cuidemos Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su eje de acción “Iquique se Cuida”.

A la fecha, el proyecto presenta más de un 70% de avances y considera la intervención de las fachadas de 18 torres del Conjunto Habitacional Remodelación El Morro; además de otras tres que forman parte del Condominio Social Edificio Dolores, beneficiando a un total de 295 familias.

Para optimizar los tiempos de ejecución, cuatro empresas de la región están a cargo de las tareas de reparación de muros, hidrolavado de paredes, aplicación de acondicionador y pintura, registrándose hasta ahora la recuperación de 23.564 metros cuadrados y 19.542 metros cuadrados pintados.

“Los avances de este proyecto son significativos, los que representan una gran satisfacción no sólo para Collahuasi y el programa Cuidemos Tarapacá, sino también para los vecinos, autoridades locales y empresas contratistas involucradas en estas labores de restauración y mano de obra en pintura. El trabajo colaborativo en Iquique se Cuida ha sido clave para ir recuperando este emblemático barrio”, señaló Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Cabe mencionar que “Iquique se Cuida” es una de las cuatro líneas de acción del programa “Cuidemos Tarapacá”, implementado por Collahuasi en abril de 2023, a partir de las necesidades de la región en una gestión conjunta entre la comunidad, y actores públicos y privados. Esta línea tiene como objetivo recuperar espacios urbanos y barrios iquiqueños, a través de iniciativas de restauración y remodelación.

Robinson Suazo, presidente del Condominio Social Edificio Dolores, destacó el entusiasmo de los vecinos en torno a esta iniciativa. “Las familias están muy contentas, porque el sector ya comienza a verse diferente y bonito. Por años, nuestro condominio ha sido una especie de patito feo, pero hoy estamos agradecidos que Collahuasi nos haya integrado a este proyecto. Somos unos privilegiados de vivir en esta zona céntrica y costera de la ciudad, por lo que estas mejoras aumentan la plusvalía y aportan a nuestra calidad de vida”, aseveró.

Los vecinos de “El Morro” no sólo están siendo beneficiados con renovaciones habitacionales, sino también están poniendo en práctica una cultura del reciclaje con “Iquique Circular”, otro eje de acción de “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi. Con apoyo de la empresa Kyklos, se realizaron talleres de concientización medioambiental, seguido de la instalación -a la fecha- de cuatro kits de contenedores en sectores estratégicos de este barrio para recuperar y reutilizar residuos domiciliarios reciclables, estableciendo una efectiva red de puntos limpios.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.