logo diario longino

Cuarta fecha de la Liga IKE IKE Tetracampeones Latorre y de la Cruz siguen imparables y nueva dupla femenina se queda con el torneo de Tenis Playa

Compartir por RRSS :

Por Christyn Molina Z.

Este fin de semana, cerca de 80 jugadores se jugaron todo en las arenas de playa Cavancha para lograr ser los campeones de la cuarta fecha de la Liga IKE IKE 2022, torneo de beach tennis regional (BT) que va tomando fuerza y ya cuenta con la participación de jugadores provenientes de diversas zonas del país. Alto número de tenis playeros, que jugaron entre 3 y 6 partidos diarios, -conforme iban avanzando- y se distribuyeron entre las categorías Todo Competidor e Iniciación, en duplas femeninas, masculinas y mixtas.

El día sábado 06 de agosto desde las 09:00 horas, se dieron los primeros palazos de las duplas femeninas y masculinas, quedándose en esta ocasión con el primer lugar la dupla de Darling Varas y Carolina Vera, mientras que la dupla de Patricio de la Cruz y Francisco Latorre, siguen imparables y no dan tregua en la categoría Todo Competidor.  Por otro lado, en la categoría Iniciación, García y Godos se impusieron en damas y la dupla masculina vencedora fue la de los locales Fuentes y Villaroel.                             

El domingo, los duelos mixtos se tomaron Cavancha, repitiéndose el plato la dupla de Darling Varas con Jorge Guasch, quienes ya obtuvieron el primer lugar en la segunda fecha de esta liga, en la categoría Todo Competidor. Mientras que, en Iniciación Angela García y Mario Revecco, se quedaron con el primer lugar de la categoría de iniciantes. 

«Esta competencia va tomando cada fecha mayor fuerza, nivel y protagonismo en la ciudad. Debido a que contamos con las mejores condiciones naturales, para desarrollar este circuito y estamos trabajando fuertemente para convertirnos en la capital del Tenis Playa nacional», mencionó Rolly Cabezas, profesor de la disciplina de arena, organizador y precursor de esta competencia regional.

Iquique cuenta hoy con 3 profesores líderes de diversos clubes representantes de esta disciplina, sumado a un taller municipal gratuito, que se ha convertido en un semillero de talentos tenis playeros. De esta forma se hace extensiva la invitación a toda la comunidad interesada en conocer y entrenar esta disciplina de arena, puesto que se cuenta con diversas modalidades y niveles para poder ser parte de esta familia del beach tennis, que está generando un tremendo nivel competitivo nacional, y está perfilando a Iquique y a playa Cavancha, como la nueva capital del Tenis Playa.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.