logo diario longino

¿Cuáles son los países para ser candidatos para el Mundial de Fútbol de 2030?

Compartir por RRSS :

Si bien todavía falta mucho tiempo, es posible que existan muchas posibilidades de que el Mundial del 2030 se decida próximamente. ¿Cuáles son las posibilidades?

Las chances para el Mundial de Fútbol del 2030

¿Te interesa obtener dinero a través de las apuestas? Pues esto es algo que puedes conseguir a través de un bet365 código promocional. Si te interesa conseguirlo, es fundamental que tengas en cuenta el futuro de los eventos deportivos más importantes, como ocurrirá con el Mundial de Qatar 2022.

Si bien estamos pensando en este, ya que es el más próximo, también hay que tener en cuenta que el Mundial del 2030 está planificándose. Para el 2026 habrá una triple sede, que se combinará entre Canadá, Estados Unidos y México. Sin embargo, para el 2030, las sedes todavía están por definirse.

Lo primero que hay que indicar es que Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales, Escocia y la República de Irlanda habían mostrado interés para albergar la Copa del 2030. Sin embargo, informaron que no inscribirán su candidatura como sedes del torneo, pues buscarán obtener la plaza para la UEFA EURO 2028.

En cuanto a Europa, España y Portugal se presentarán como las candidatas de Europa para la Copa del Mundo 2030. A su vez, tendrán el apoyo de las 55 federaciones que forman parte de la UEFA. Cabe destacar que España ya albergó esta competición en 1982, mientras que en Portugal jamás se llevó a cabo esta copa.

Ahora bien, ¿hay otras posibilidades? La realidad es que sí. En cuanto a Sudamérica, cuatro países buscan generar una candidatura poderosa. Se trata de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Uruguay fue sede del primer Mundial, en 1930, por lo que obtendría la candidatura en su centenario. Argentina, en cambio, lo hizo en 1978, cuando también salió campeón.

La importancia de albergar una Copa Mundial de la FIFA

Cabe destacar que será la primera vez que 4 naciones se unan como sedes en un Mundial. Hasta el momento, esto solo había pasado en Corea del Sur – Japón para el 2002. Para el 2026 pasará con Estados Unidos, México y Canadá, por lo que para el 2030 estará la chance de que ocurra con estas 4 o con España – Portugal.

En cuanto a la última vez que se realizó en Sudamérica, fue en Brasil 2014, donde Alemania se impuso frente a la Argentina en la final. También hay que indicar que Colombia, Perú y Ecuador buscarán una candidatura para el 2030, aunque todavía resta por verse si la aceptan, ya que parece ser la más débil de las 3.3

Por otro lado, Israel buscará obtener la candidatura en Asia, pero todavía no es algo que esté definido. Todavía falta un año para formalizar quiénes serán los candidatos finales, motivo por el cual para el 2030 se cumplirán 100 años del evento más importante de la historia del fútbol y habrá que ver lo que sucede. ¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!

Indicadores Económicos
Martes 24 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.