logo diario longino

Crimen de trabajadora de minimarket conmueve a Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Mujer extranjera fue

maniatada y degollada 

Una joven de nacionalidad boliviana fue encontrada muerta -degollada y maniatada- la noche del domingo al interior del minimarket donde labora. El dueño del negocio, ubicado en la salida sur de Pozo Almonte, fue quien descubrió el crimen y el robo de la recaudación del día.

La situación que ha conmocionado a la comuna pampina se registró pasadas las 20 horas del domingo cuando el dueño del minimarket Continental,  llegó a su negocio y lo encontró cerrado.

 Al ingresar notó  que la caja registradora estaba abierta y sin dinero y su dependiente estaba tirada en el suelo con pies y manos amarradas con huincha adhesiva además de un corte en su rostro y cuello y había un charco de sangre. Alertó a Seguridad Ciudadana de Pozo Almonte, que a su vez solicitó la asistencia de Carabineros y ambulancia, constando la muerte de la joven extranjera de 21 años.

El fiscal subrogante del Tamarugal, Javier Gutiérrez, explicó que los hechos que son materia de investigación quedaron al descubierto el domingo 13 a las 20:30 horas, cuando personal de Carabineros fue alertado para concurrir hasta un local comercial, “donde encontraron a una mujer fallecida, de nacionalidad boliviana, de 21 años, quien presentaba múltiples heridas en el cuerpo, esta mujer era una trabajadora del centro comercial. Las labores de investigación especializadas son realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer este delito, cuyo móvil aparente sería el robo”.

Descartó el fiscal que el cuerpo de la víctima tuviera impactos de bala, “solo presenta heridas cortopunzante,  tampoco se encontraron balas ni impactos en el lugar”. Agregó que el trabajo de los policías especializados será en distintas líneas investigativas que aportarán con las pruebas para catalogar el delito, de igual forma se indaga si la joven tenía alguna relación sentimental, en la línea investigativa de un posible femicidio.

La Policía de Investigaciones señaló, que a través del análisis criminal, oficiales policiales de la BH establecieron que los hechos ocurrieron 

DELEGACIÓN

Por su parte, la delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, Luz González Milla, indicó que la joven fallecida era una migrante de nacionalidad boliviana con ingreso irregular al país.

.

González narró que la joven trabajaba atendiendo al público, “el dueño del almacén encontró que el local estaba cerrado, algo que le extrañó por el horario. Cuando ingresó encontró a la joven, en la bodega del lugar, degollada y maniatada. Lamentamos este hecho tan abominable, que no tiene palabras, haberse ensañado contra una niña, si querían robar deberían haberse llevado las cosas, la plata, pero no haber maniatado o degollado a la niña tan joven».

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.