logo diario longino

CORPESCA celebra la permanente inclusión femenina en sus labores operacionales y de liderazgo.

Compartir por RRSS :

Operadoras de maquinaria pesada, mantenedoras de equipos eléctricos y electrónicos, laboratoristas, rederas y radio operadoras, son parte del equipo humano femenino que gana espacios en labores operativas desarrolladas tradicionalmente por hombres en la industria pesquera.

CORPESCA sigue avanzando para lograr el aumento de participación e inclusión femenina, especialmente en sus áreas operativas y de jefatura; situación que ha ido evolucionando rápidamente en los últimos años, incorporando mujeres en su dotación para realizar labores administrativas y profesionales, operacionales en sus plantas, de jefatura y ejecutivas.

Es así como el equipo humano de pesquera CORPESCA en sus tres Bases ubicadas en Arica, Iquique y Mejillones reconoció el pasado 8 de marzo la multiplicidad de roles que las mujeres juegan en su desempeño laboral y su aporte al trabajo en equipo y el desarrollo de la Empresa.

Mónica Estay Rodríguez, Subgerenta de Recursos Humanos de la Compañía destaca el avance que han tenido las mujeres en la empresa, especialmente en roles operacionales y también de liderazgo. “Nos sentimos muy orgullosas del rol cada día más protagónico que desempeñan las mujeres en CORPESCA, en especial en áreas tradicionalmente desempeñadas antes sólo por hombres” expresó la ejecutiva, recordando que de las 71 mujeres que laboran en la compañía, casi el 50% se desempeña directamente en producción como operadoras de maquinaria pesada, mantenedoras de equipos eléctricos y electrónicos, laboratoristas, rederas, pañoleras y radio operadoras, entre otras funciones, a quienes se suman las trabajadoras en áreas de servicios y administrativas.

Permanente Aprendizaje

El proceso de incorporación de las mujeres en las bases operacionales de CORPESCA ha sido paulatino y muy exitoso, logrando generar un permanente trabajo en equipo entre las nuevas generaciones y quienes tienen más tiempo en la Compañía.

Katherine Vergara Rojas, Experta en Prevención de Riesgos Base Arica

“Ha sido una muy buena experiencia. He adquirido conocimientos profesionales importantes. Esta es una industria donde mayoritariamente hay hombres pero estoy contenta de formar parte de un gran equipo como es CORPESCA”.

Piera Fernández Loyola, Operadora de Maquinaria Base Iquique

“Estoy muy orgullosa de manejar máquinas porque soy la única mujer que hace esta tarea en CORPESCA. He aprendido mucho, he evolucionado en la empresa que me dio la oportunidad de poder aprender y manejar otros equipos como el cargador. Quiero seguir creciendo como operadora”.

Nadia Silva Toledo, Mantenedora Electrónica Base Mejillones

“Es una oportunidad muy grande, soy joven, soy mujer. Esta es una industria donde participan muchos hombres, pero ha sido positivo porque me han apoyado. He aprendido a crecer profesionalmente en CORPESCA.  Primero estudié en el Liceo Técnico Juan José Latorre de Mejillones y hoy continúo creciendo, estudiando ingeniería. En CORPESCA hay mucho que aprender”.

Indicadores Económicos
Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.