logo diario longino

Coordinan acciones ante comercio informal en Aeropuerto Diego Aracena

Compartir por RRSS :

Comercio informal y excesivo consumo de alcohol son dos de los problemas que se han instalado en el estacionamiento o en la entrada del Aeropuerto Diego Aracena, lo que generó una reunión del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, con distintos actores en busca de una solución a esa problemática.

Como una forma de enfrentar esa situación se programaron intervenciones intersectoriales, las que principalmente apuntan a los vuelos charter que, según la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, son los que generan mayores problemas, específicamente miércoles y jueves,  entre las 10 y 18 horas.

En ese sentido, no se descarta dialogar con las empresas mineras para que se fomente entre los trabajadores que viajan en vuelos charter evitar compras en el comercio informal, especialmente alcohol que ha generado problemas como la agresión a un carabinero.

Según Juan Pablo Ubeda, inspector fiscal, el problema del variado comercio informal se ha instalado en la entrada al aeropuerto y allí es donde precisamente Inspección Municipal podría decomisar productos con el apoyo de carabineros.

En la reunión participaron Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá; Juan Pablo Ubeda, inspector fiscal; Pedro Rodríguez, sociedad concesionaria; Carlos Muñoz y Patricio Arévalos, de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Johnny Valdivia y Héctor Valdebenito, Inspección Municipal de La IMI y Alex Agüero, capitán de Carabineros.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.