logo diario longino

Contingente de 15 Carabineros tendrá dedicación exclusiva en zona sur

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira gestionó una

garita policial en sector Paso de Mula

@alvafu19

Ayer entró en funcionamiento el nuevo destacamento policial de Alto Hospicio, una garita en el sector Paso de Mula que permitirá dar seguridad y cobertura ante emergencias  a un importante número de habitantes de la zona sur  y campamentos de la comuna.

La instalación policial tendrá un contingente con dedicación exclusiva para las rondas preventiva y controles en la zona jurisdiccional, 

Durante la ceremonia el jefe comunal, gestor  de este importante hitos en materia de seguridad pública, manifestó  que su prioridad de la gestión es la seguridad de los vecinos y vecinas, por eso gestionó la instalación del recinto policial en el mencionado barrio y el aumento de contingente de funcionarios.

“Nuestro trabajo en la municipalidad tiene como eje central la seguridad pública, lo que hacemos aquí con las autoridades es  aportar a un punto de control  para que vecinos y vecinas se sientan seguros. No cabe duda que este punto de control que habilitamos en el acceso sur de la comuna será de gran utilidad para que nuestros vecinos se sientan seguros y protegidos del flagelo de la delincuencia.  Hoy reforzamos nuestra lucha contra los delincuentes, como lo han hecho decididamente  nuestros policías y nuestros inspectores municipales, reforzamos la dotación de carabineros para hacerle frente”.

Por su parte el delegado presidencial  Daniel Quinteros dijo que la gente de Alto Hospicio exige y demanda seguridad y el Gobierno estará ahí para entregarla. “Por eso hoy  estamos aquí no solo inaugurando un nuevo reten en un sector crítico, sino además lanzando un nuevo plan de reforzamiento dinámico con dotación adicional para atender el requerimiento ciudadano de sentirse seguro”.

En tanto el jefe de la zona de Carabineros, general Sergio Telchi, dijo que se daba un paso más en los procesos de optimización de recursos en la alianza estratégica que tienen con el municipio, “inauguramos esta garita para hacer controles y darle más seguridad a los vecinos. Llevarnos más de 10 mil detenidos por la institución en la región y un fuerte trabajo de acción en Alto Hospicio.  Anoche (miércoles) en esta comuna se desbarató una nueva organización criminal, nuestros efectivos detuvieron a cuatro personas por secuestro e infracción a la ley de drogas. Eso lo seguiremos haciendo, combatir decididamente el narcotráfico y crimen organizado.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.