logo diario longino

Contará con cerca de 2000 sepulturas

Compartir por RRSS :

Inaugurado Cementerio Público de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal, Delegado Presidencial Daniel Quinteros, Cores, concejales y vecinos  realizó el corte de cinta

Autoridades municipales, regionales, parlamentarios, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad  y los dirigentes vecinales, participan de inauguración del primer Cementerio Público de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal, además de destacar la obra pública que era una necesidad muy sentida de la comunidad de poder contar con un camposanto, donde puedan sepultar sus fallecidos, recordó y felicitó a todos los vecinos, dirigentes y autoridades comunales y regionales que desde un comienzo se esforzaron por concretar este sueño para beneficio de la ciudad.

Asimismo, reiteró que este avance en infraestructura pública, es la primera parte de un proyecto, que con el apoyo de las actuales autoridades comunales y regionales esperan aumentar su capacidad.

Del mismo modo, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal valoró la ceremonia de inauguración del Cementerio, que se logró con el trabajo de vecinos y dirigentes de Alto Hospicio, más la colaboración de autoridades comunales, concejales y consejeros regionales que se esforzaron por materializar este nuevo espacio público. Y que espera en una segunda fase del proceso, seguir teniendo la ayuda de ellos y de los actuales consejeros para ampliar su cobertura, que hoy alcanza a cerca de las 2.000 tumbas.

Vecinos

Por otra parte, dirigentes vecinales se mostraron felices de ver terminadas las obras del primer camposanto de Alto Hospicio, y también recordaron a aquellos vecinos y dirigentes que lucharon por este sueño anhelado por las hospicianas y hospicianos.

Yerko Balbontín, presidente de la junta vecinal Casas del Alto del sector El Boro, estaba orgulloso y feliz por toda la ciudad, en particular por todos los vecinos, dirigentes y autoridades comunales y regionales que empujaron que este proyecto concluyera para beneficio de la población. Explicó que ahora se puede morir y ser enterrado en la tierra que uno nació o eligió para vivir.

Por su parte, Soledad Ponce, presidenta del club adulto mayor Elena Caffarena y Consejera Regional del SENAMA, agradeció al alcalde Patricio Ferreira y a todas las autoridades por avanzar en este proyecto, que era una necesidad urgente de disponer de un cementerio para enterrar sus deudos cerca de donde viven, ya que se le hacía difícil trasladarse a Iquique donde están sepultados sus seres queridos.

Por último, Rafael Úbeda, presidente de la Unión Comunal Olivos del Desierto, reiteró el agradecimiento al jefe comunal y gobernador regional, además de otras autoridades por hacer realidad un sueño esperado por muchos años, que es tener un Cementerio en Alto Hospicio y así no tener que estar trasladándose a Iquique o otras comunas para enterrar a una persona.

PROYECTO

La iniciativa, que alcanzó una inversión de 5.200 millones de pesos, correspondientes a fondos FNDR, se emplaza en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, cercano al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. En un total de 1.056 metros cuadrados de edificación, presenta edificaciones administrativas, capilla y velatorio, baños, portal de acceso y sector para floristas, entre otras instalaciones.

Tiene un total de 1.931 tumbas distribuidas en 13 mausoleos familiares, con 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos y 37 bóvedas familiares con 205 sepulcros.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.