logo diario longino

Constituyen Mesa Regional de Vivienda

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, los  seremis de Vivienda y Bienes Nacionales, Francisco Martínez y Osvaldo Ardiles, respectivamente, además de los alcaldes de las comunas de Iquique Mauricio Soria y Richard Godoy de Pozo Almonte, constituyeron la Mesa Regional de Vivienda, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta primera reunión de trabajo, la cual buscó aunar criterios y presentar soluciones al gran déficit habitacional que presenta la región, contó también con la participación de equipos técnicos tanto municipales, como del gobierno regional.

Además, en la instancia se enfatizó en un trabajo colaborativo entre las partes para diseñar un programa que vaya en la búsqueda de avanzar en materia de vivienda.

La necesidad habitacional en Alto Hospicio, es una de las mayores de la región. Sin contar las miles de personas viviendo allegadas o en arriendo, destacan las más de 10 mil familias que viven en 115 comités de viviendas, en precarias condiciones sin energía eléctrica ni agua potable para sus necesidades y el saneamiento básico.

El Plan de Emergencia Habitacional del MINVU es parte de la nueva Ley de Integración Social y Urbana, aprobada por el Congreso en marzo pasado. Y entre sus objetivos está recuperar el rol central del Estado en la planificación y gestión habitacional en el país.

Pretende en estos cuatro años de gobierno, entregar 260 mil viviendas, cubriendo al menos el 40% de la necesidad habitacional del territorio.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.