logo diario longino

Conoce las fechas y cómo postular a las salas cuna y jardines infantiles de Integra

Compartir por RRSS :

Fundación Integra inició su campaña de Inscripción y Matrícula 2023 con un fuerte llamado a las familias a mejorar la asistencia de los niños y niñas en toda la red de salas cuna y jardines infantiles de la región y el país.

Por tercer año consecutivo, los padres y apoderados podrán realizar el trámite de manera masiva y online en www.integra.cl, plataforma que estará disponible hasta el 30 de noviembre y donde podrán inscribir a niños y niñas de entre 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses.

En la plataforma los padres deberán crear y activar una cuenta y registrarse como apoderados, ingresando datos personales y un correo electrónico. 

Se puede postular a todos los establecimientos que por niño o niña se estime conveniente, sin embargo, se sugiere seleccionar al menos 2, ya que hay más opciones de obtener un cupo. Asimismo, se podrá postular a través de dos modalidades, individual y familiar, esta última se utiliza cuando un grupo familiar necesita que dos o más postulantes sean parte del mismo establecimiento.

“Nosotros tuvimos un tiempo de pandemia, dos años encerrados por lo tanto los niños y niñas estuvieron en espacios acotados dentro del hogar y nos hemos dado cuenta que también muchos niños y niñas que han llegado a los jardines infantiles han necesitado mucho más apoyo en términos del desarrollo socioemocional, social y del lenguaje, por lo tanto la invitación es que vayan a los jardines infantiles, invitar a las familias, a las mamás, papás y adultos responsables a recobrar el desarrollo integral de las infancias, nosotros somos garantes de los derechos y además tenemos el mandato del resguardo y del bienestar en el desarrollo integral, así es que la invitación es que confíen en nuestra institución”, precisó Pamela Ramírez Cancino, directora regional de Fundación Integra.

Los padres y apoderados podrán modificar la información en el sistema hasta el 30 de noviembre, al terminar el proceso recibirán un correo de confirmación.

Si no alcanzan a postular dentro de este periodo (25 de octubre al 30 de noviembre de 2022), se deberá consultar directamente en los establecimientos de preferencia a partir de marzo 2023 o ingresar a la plataforma de postulación continua de Fundación Integra.

“Es importante considerar que las familias pueden postular a nuestros establecimientos durante todo el año calendario, no obstante, las vacantes disponibles para cada año son asignadas, en un gran porcentaje, en el periodo de postulación masivo sino existen cupos disponibles en el establecimiento de su preferencia, la postulación quedará en lista de espera.”, señaló Carolina Meza, jefa de acceso y cobertura.

La encargada del área precisó además que los jardines infantiles y salas cuna se encuentran preparados para realizar postulaciones asistidas, en el caso que existan brechas tecnológicas indicando que se debe coordinar una entrevista con el establecimiento para ese proceso.

Otra de las acciones planificadas a nivel regional,  son los puntos de difusión y postulación 3en las siguientes fechas y lugares:

Consultorio Alto Hospicio Santa Rosa: miércoles 16 9:30 a 13:00 horas.

Universidad Arturo Prat en encuentro de egresadas: 18 noviembre de 9:30 a 13:00 horas.

Municipalidad de Pozo Almonte: lunes 21 9 a 13 horas.

Feria Lo Valledor Alto Hospicio: martes 22 desde las 9  hasta las  13 horas.

Feria La Quebradilla: 24 noviembre de 9 a 13 horas.

Consultorio Videla Iquique: 29 noviembre de 9 a 13 horas.

La postulación online será entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La priorización y asignación de cupos, será entre el 1º y el 15 de diciembre.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.