logo diario longino

Condenan a sujeto que en la toma ubicada en El Boro intentó asesinar a un amigo hace dos años

Compartir por RRSS :

Imputado fue condenado por homicidio frustrado

A la pena de 5 años y un día fue condenado al acusado Mario Cortez Rentería por el delito de homicidio frustrado ocurrido en septiembre del año 2022 en Alto Hospicio. El mismo sujeto fue condenado recientemente a 11 años de presidio por un delito de homicidio ocurrido dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la misma comuna.

En el juicio oral llevado adelante por el fiscal de Alto Hospicio, Héctor López, se acreditó que el día 14 de Septiembre del año 2022 cerca de las 11:30 horas, el acusado Mario Cortez Rentería mantuvo una discusión con la víctima en un domicilio de las Tomas del Boro de Alto Hospicio. Luego el acusado con el objeto de darle muerte a la víctima fue en busca de un fierro de gran tamaño, con puntas en sus extremos, y una vez con el fierro en su poder y con el objeto de que fuese más eficaz para cometer su objetivo este comenzó a sacarle filo en un muro que hay en las cercanías, para luego dirigirse a donde estaba la víctima y golpearlo con el fierro en su cabeza, cayendo la víctima al suelo.

Producto de la agresión la víctima resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto siendo derivado al Hospital Regional de Iquique porque evidenciaba una fractura craneal y hematomas, lesión que fue catalogada de carácter grave, debido a que la víctima de no haber sido atendida oportunamente podría haber perdido la vida.

En el juicio, declararon los funcionarios de Carabineros que realizaron las primeras diligencias, víctimas del hecho, funcionarios del Servicio Médico Legal que dieron cuenta de la gravedad de las heridas y las complicaciones a las que se podría haber enfrentado la víctima de no ser atendida prontamente. Además, se revisó un registro de video de vigilancia del sector que mostraba parte de los hechos. 

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Mario Cortez Rentería a cumplir la pena de 5 años y 1  día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio frustrado. 

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.