logo diario longino

Concluyo final regional sub 14 del ajedrez para los Juegos deportivos Escolares 2022

Compartir por RRSS :

En la final damas sub 14 la campeona invicta con 7 puntos fue Sunny Nina Cosme del colegio Adventista y el segundo lugar con 6 puntos y también clasificada fue Martina ChandÍa de la Academia Tarapacá, en el tercer lugar con 5 puntos destacó también Keiko Vilca del colegio Humberstone.

En la final varones sub 14 hubo un triple empate con 6 puntos, pero por el tercer sistema de desempate Sonneborn Berger determino que el campeón y primer clasificado fuera Jonathan Fernández del colegio Macaya de Alto Hospicio, sin embargo la pelea por el segundo cupo tuvo un electrizante quinto desempate en el tablero, que necesito un match ida y vuelta que termino igualado y forzó el último enfrenamiento bajo sistema Armageddon en el cual en un ritmo de tiempo de 5 versus 4 minutos, obliga a ganar a las blancas teniendo un minuto menos de tiempo que las negras, aún en este último y decisivo enfrentamiento, persistió la igualdad en el tablero lo que determinó que el conductor de las piezas negras Bayron Marreros del colegio Gabriela Mistral, lograra el segundo lugar y la clasificación, finalmente el tercer lugar de la región lo obtuvo Lorenzo Blanco de la Academia Tarapacá.

Estos cuatro jugadores clasificados, dos damas y dos varones, nos representaran en la final Nacional a disputarse en la ciudad de Pucón en octubre próximo.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.