Alto Hospicio
Concejo Municipal aprueba entrega de 8 nuevos expedientes del Programa de Saneamiento de Título de Dominio en sector La Autoconstrucción
Autor
por diariolonginoPublicado
diciembre 24, 2024Tiempo de lectura

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira aprueban entrega de 8 nuevos expedientes del Programa de Saneamiento de Título de Dominio en sector de La Autoconstrucción, para ser entregados a Bienes Nacionales.
El hecho fue destacado por el jefe comunal y Cuerpo de Concejales, ya que es un gran avance en el proceso de regularización de viviendas de 717 familias, que por más de 20 años esperan ser propietarias de sus casas. Cumplido ese trámite, los vecinos y vecinas podrán acceder a beneficios y postular a proyectos de mejoramiento del Estado.
En la oportunidad, también se reiteró el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional y el Ministerio de Bienes Nacionales, para poder dar solución a las restantes familias de la comuna, que quieren su Título de Dominio.
Este esfuerzo ha significado que 654 expedientes hayan sido ingresados a Bienes Nacionales, restando 63 carpetas por sanear. Es decir, más de un 90 por ciento del total de solicitudes se han regularizado.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
