logo diario longino

CONAF capacita al Ejército en prevención y combate de incendios forestales

Compartir por RRSS :

Los efectivos militares conformarán una nueva Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales para la Provincia del Tamarugal.

Tras la capacitación del curso “Prevención y combate de incendios forestales” dictado por CONAF a un grupo de uniformados de la 2da Brigada Acorazada Cazadores, perteneciente a la VI División de Ejército, la región cuenta con un contingente renovado para apoyar labores de control y extinción en segunda línea en este tipo de siniestros.

La jornada efectuada en los terrenos del Ejército, permitió conocer y tener una jornada práctica con la serie de herramientas que se utilizan para el control o prevención del avance de los incendios forestales, emergencias que en los últimos años han mostrado mayor ocurrencia en Tarapacá.

De esta forma, la nueva Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE) de la Provincia del Tamarugal, conformada por 19 militares, adquirió aprendizajes sobre procesos de combustión, topografía, comportamiento y métodos de combate del fuego, medidas de seguridad y práctica de combate, además de cómo mantener a las unidades preparadas para acudir en apoyo cuando se demande. 

Natalia Ortega, directora regional de CONAF, destacó la preparación de este contingente, junto con agregar que “el trabajo en conjunto y multisectorial es fundamental para prevenir y controlar los incendios forestales. Por eso se ha creado esta alianza, para que en casos de emergencias puedan colaborar en el combate de incendios en la Provincia del Tamarugal o en otros puntos del país”.

Asimismo, Ortega, manifestó que una de las principales preocupaciones de la Corporación es fortalecer la prevención para impedir que se produzcan incendios forestales y así evitar daños a las personas y sus viviendas, así como la pérdida de ecosistemas de fragilidad e importancia ambiental, como los presentes en nuestra región, La creación de esta brigada surge mediante la firma de un protocolo de operaciones a nivel nacional entre CONAF, ONEMI y el Ejército. Finalmente, cabe mencionar que CONAF ha establecido alianzas con municipios de la provincia del Tamarugal, Carabineros y Bomberos, para reforzar la prevención de los incendios forestales, que en la mayoría de las ocasiones son originados por la intervención del hombre.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.