logo diario longino

CONADI dispone más de $100 millones para financiar proyectos de turismo indígena en la Provincia del Tamarugal

Compartir por RRSS :

Personas naturales y comunidades indígenas pueden postular al concurso público denominado “Apoyo a la actividad turística de la Provincia del Tamarugal”. Los antecedentes del concurso se encuentran disponibles en el sitio web de CONADI www.conadi.gob.cl

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las iniciativas turísticas indígenas de la Región de Tarapacá, específicamente en la Provincia del Tamarugal, CONADI ha dispuesto la entrega de subsidios individuales y comunitarios, que permitan dar continuidad a la actividad del turismo, contribuir al desarrollo económico, social y cultural, además de aumentar la competitividad y sostenibilidad de los emprendimientos de turismo con pertinencia cultural indígena desarrollados por personas naturales y comunidades indígenas.

“Este concurso va dirigido específicamente a las personas y comunidades indígenas que poseen proyectos de turismo en la Provincia del Tamarugal, con el objeto de que puedan adquirir bienes de capital, implementar estrategias de marketing, habilitar fuentes de energía sustentable, pagar mano de obra especializada y cubrir gastos operacionales, entre otros elementos que son de vital importancia para fortalecer proyectos turísticos en esta zona”, señaló Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI.

El monto total del concurso es de $102.014.856, provenientes del Programa Turismo y Pueblos Indígenas de CONADI, y los postulantes pueden adjudicarse el beneficio por un monto máximo de $5.000.000 de pesos para personas naturales y $10.000.000 de pesos para comunidades indígenas, por proyecto postulado.

Formas de postular

Para postular a este concurso se han implementado modalidades presenciales y en línea. Los postulantes presenciales deberán entregar sus proyectos en sobres cerrados en Oficina de Partes de la Subdirección Nacional Norte de CONADI, ubicada en calle Eleuterio Ramírez N°1067, Iquique, hasta las 13.30 del viernes 19 de agosto de 2022, correspondiente al plazo de cierre del concurso.

En tanto, para la modalidad en línea, el postulante deberá contar con Clave única, acceder a la página web de CONADI www.conadi.gob.cl seleccionar el banner “concursos” y buscar el nombre del concurso público “Apoyo a la actividad turística de la Provincia del Tamarugal, segundo llamado año 2022”.

Quienes tengan dudas o consultas sobre este concurso pueden contactarse con Catherine Arroyo, funcionaria de la Unidad de Desarrollo Indígena de la Subdirección Nacional Norte de CONADI a través del correo electrónico o teléfono 45-2206954.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.