logo diario longino

Con nueve detenidos e infracciones por consumo de alcohol en la playa concluyó fiscalización al borde costero

Compartir por RRSS :

Operativo nocturno coordinado por Delegación Presidencial de Tarapacá

En la Península de Cavancha, Inspección Municipal notificó al restorán Chiringuito por no tener patente de alcohol, situación que debe regularizar ante la Dirección de Obras Municipales y Rentas de la Municipalidad de Iquique.

Con siete detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol e igual número de infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la playa, más el control a 20 ciudadanos extranjeros, 10 de los cuales, en situación irregular, concluyó nocturna fiscalización intersectorial al borde costero y al sector de la “T” en Bajo Molle.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, informó que el operativo intersectorial en conjunto con la Policía Marítima, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Senda y Municipalidad de Iquique “buscó poder controlar las diferentes incivilidades, delitos y también evitar la conducción en estado de ebriedad. Y vamos a seguir trabajando en coordinación con las distintas capacidades que tiene el Estado para poder fiscalizar, para poder controlar y para poder entregar mayor seguridad a la población”.

FISCALIZACIÓN

El operativo de fiscalización consideró El Morro, Península de Cavancha, Poza de los Caballos, Buque Varado, Primeras Piedras, Mirador de Huayquique y sector de la “T”, en Bajo Molle.

La PDI fiscalizó a 20 ciudadanos extranjeros, nueve de nacionalidad venezolana, uno de nacionalidad colombiana, seis de nacionalidad boliviana y cuatro de nacionalidad peruana, encontrándose a 10 extranjeros irregulares, de los cuales a seis se les confeccionó la denuncia administrativa en el lugar y cuatro ya se encontraban denunciados conforme a lo dispuesto en la Ley de Extranjería N° 21.325.

En El Morro, Policía Marítima cursó tres infracciones por consumo de alcohol en sector playero, situación que se repitió en la Península de Cavancha con una infracción, donde además Inspección Municipal notificó al restorán Chiringuito por no tener patente de alcohol, situación que debe regularizar ante la Dirección de Obras Municipales y Rentas de la Municipalidad de Iquique.

En la Poza de los Caballos, Primeras Piedras, la Policía Marítima cursó infracciones por realizar un asado familiar en la playa y otra por no portar licencia de conducir ni documentos del vehículo, mientras que en Huayquique cursó infracción por consumo de alcohol y apercibimiento por droga.

En el sector del Mirador de Huayquique y sector de la “T”, en Bajo Molle, Carabineros y Senda detuvieron a siete personas por conducción bajo los efectos del alcohol, una por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y otra por aprehensión  vigente.
En la fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron la Policía Marítima de Iquique, Polint y Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Inspección Municipal de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y Senda.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.