logo diario longino

Con éxito finalizó Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa en Iquique

Compartir por RRSS :
  • Junto a Collahuasi y su Proyecto C20+, que apoyaron la realización del evento, doce clubes sudamericanos participaron en esta competencia deportiva, donde Presidente Hayes de Paraguay se consagró campeón del torneo continental. 

Desde el 18 de junio y durante ocho días, una serie de encuentros se disputó en Arena Cavancha entre los doce países sudamericanos participantes de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, entre ellos Chile con dos clubes locales como Unión Morro y Alto Hospicio. A ellos, se sumaron los equipos Vasco da Gama y Sampaio Correa (Brasil), Presidente Hayes (Paraguay), Enabolco (Bolivia), Acassuso (Argentina), Academia Tito Drago (Perú), Playas FC (Ecuador), Real Academia San Antonio (Venezuela), Utrahuilca (Colombia) y Malvín (Uruguay).

En la jornada de cierre del torneo internacional, el equipo paraguayo Presidente Hayes venció 6-5 al plantel brasileño de Sampaio Correa en el tiempo extra de una gran final. Asimismo, en la previa, el cuadro argentino de Acassuso quedó con el tercer lugar, tras derrotar por 4 a 3 al “submarino amarillo” de Alto Hospicio.

La realización de este evento concitó gran interés deportivo y turístico entre los miles de fanáticos, visitantes y familias que acudieron a disfrutar de los partidos en pleno Balneario Cavancha. En paralelo, el campeonato contribuyó a dinamizar la oferta de servicios de sectores como el turismo, hotelería y comercio a nivel local.

Al respecto, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, relevó el impacto que tuvo el campeonato en la región. “Estamos felices de apoyar torneos internacionales como la Copa Libertadores Fútbol Playa a través de alianzas público-privadas. Creemos que el campeonato generó un impacto muy positivo a nuestra región, pues aportó a un dinamismo económico y turístico con la llegada de turistas y visitantes que asistieron a los encuentros deportivos”, precisó.

De igual manera, Luis Guiñez, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Proyecto C20+, manifestó que “el proyecto tiene un compromiso fundamental con el desarrollo de la Región de Tarapacá y, en esta oportunidad, apoyamos el deporte como una actividad que une a la familia e impacta positivamente en la comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de la realización de este evento”.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y también de la ANFP, destacó el apoyo de Collahuasi y su Proyecto C20+ para llevar a cabo este certamen. “Agradezco a Collahuasi por estar donde la sociedad y el deporte lo necesita, de la mano del progreso y el desarrollo. Juntos sacamos esto adelante con gran éxito y hemos recibido felicitaciones de la Conmebol, lo que significa que lo hicimos bien, con mucho profesionalismo y cariño. Esta infraestructura de primer nivel quedará para la realización de la Copa América Sub20, donde Chile participará con representantes de Iquique y para nosotros eso es un orgullo”, afirmó.

Un aporte relevante a esta Copa Conmebol Fútbol Playa es que su realización incluyó la implementación de modernas instalaciones en Arena Cavancha aportadas por Collahuasi, las que permitieron responder a los estándares internacionales que requiere una competencia de esta envergadura. “Esta Copa no es sólo motivo de orgullo con la participación de dos equipos locales, sino también porque se realizó en Cavancha con nueva infraestructura que fue inaugurada para la ocasión”, destacó José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá.

Finalmente, los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio también relevaron la iniciativa. “Este aporte de Collahuasi permite sacar al mundo a nuestra ciudad, con la organización de éste y otros eventos. Con ello, seguiremos disfrutando de este recinto durante todo el año en Cavancha”, indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la participación del elenco hospiciano y el apoyo de la compañía minera. “Estamos felices con el campeonato. Agradecemos a Collahuasi por haber hecho posible realizar un evento con esta envergadura, así como también destaco al equipo de Hospicio que tuvo un gran desempeño”, sostuvo.

Indicadores Económicos
Jueves 23 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.