logo diario longino

Con Ethereum ganando terreno, ¿Es Inminente una nueva altseason?

Compartir por RRSS :

El dominio de Bitcoin decrece, y al mismo tiempo Ethereum muestra movimiento predominante. Desde Orionx recomiendan estar atentos a las oportunidades en el mercado de altcoins.

Durante el primer trimestre del año, varias criptomonedas han registrado aumentos significativos en su valor. Bitcoin, la principal criptomoneda, ha subido un 61%, mientras que Ether ha aumentado un 62%. Con el reciente comportamiento alcista de Bitcoin y la anticipación de una posible altseason, los inversores están atentos a las señales del mercado.

El dominio de Bitcoin ha mostrado una tendencia a la baja recientemente, alcanzando cerca del 53%, después de caer del 56.3% en las últimas dos semanas y media. Esta disminución en el dominio de Bitcoin es una señal positiva para las altcoins, ya que estas suelen aumentar significativamente en valor cuando Bitcoin pierde dominio en el mercado. La última altseason significativa ocurrió cuando la dominancia de Bitcoin cayó al 44%. Actualmente, estamos en niveles que fluctúan entre 52% y 53%. Si la dominancia cae por debajo del 50%, esto podría ser una confirmación de que estamos entrando en una altseason.

Joel Vainstein, cofundador de Orionx, explica que la «altseason» o temporada de altcoins ocurre cuando las criptomonedas alternativas aumentan su valor más rápidamente que Bitcoin. Esto sucede porque los inversores transfieren sus ganancias de Bitcoin a otras criptomonedas como una estrategia de diversificación, lo que incrementa la demanda y provoca un aumento explosivo en sus precios para maximizar la rentabilidad.

El comportamiento actual del mercado de criptomonedas presenta señales interesantes. Por un lado, se observan entradas significativas de capital en Bitcoin por parte de instituciones. Por otro lado, hay gran expectativa con la apertura del ETF de Ether. Si la historia se repite, Ether podría recibir un flujo de inversión más robusto, impulsando su dominancia. Esto indicaría que la segunda criptomoneda está iniciando una nueva onda alcista, arrastrando consigo a las demás monedas.

Además, cuando el mercado alcanza su punto máximo, se observa una tendencia de entrada masiva de inversionistas nuevos, ya que los rendimientos son tan altos que muchas personas quieren aprovechar el alza. Este fenómeno crea un mercado popular y en expansión, que se espera sea cada vez más grande en comparación con ciclos anteriores.

Los inversores deben estar atentos a estas oportunidades. Aunque se espera un alza, no todas las criptomonedas lo harán. Vainstein recomienda realizar una investigación propia y asegurarse de que la inversión se realice en un token confiable y con un buen proyecto. La narrativa de este ciclo alcista es diferente, y no se puede asegurar que una moneda que llegó a su máximo en el bull run pasado lo haga en esta oportunidad.


Desde Orionx, destacan tres altcoins que están mostrando un potencial significativo para romper al alza:

Solana (SOL): En mayo de 2024, Solana alcanzó un récord con la creación de 455,000 nuevos tokens y un valor total bloqueado (TVL) de aproximadamente $13.91 mil millones, impulsado por el auge de los memecoins y la facilidad de lanzamiento de monedas en su blockchain​. 

Render (RNDR): Render Token ofrece una red descentralizada para el renderizado de gráficos. Apple mencionó Octane, un software 3D de Render Network, en la presentación de su iPad con chip M4, destacando la adopción de esta tecnología para productos creativos y de realidad aumentada.

Avalanche (AVAX): En mayo de 2024, Avalanche anunció colaboraciones con Amazon y JPMorgan. La asociación con Amazon utiliza AWS para fortalecer las empresas de criptomonedas, mientras que con JPMorgan desarrollan soluciones para integrar finanzas tradicionales y blockchain, destacando la capacidad de Avalanche para actuar como puente entre ambos mundos.

Mientras la dominancia de Bitcoin sigue fluctuando, Orionx recomienda a los inversores mantenerse informados y vigilar de cerca las tendencias del mercado. Los especialistas predicen que pronto veremos una altseason, lo que podría traer nuevas oportunidades para las altcoins, especialmente para Solana, Render, Avalanche, y las narrativas de alta demanda como la inteligencia artificial, RWA y memecoins.

Acerca de Orionx

Orionx es la plataforma de intercambio de criptomonedas con +20 tokens en Chile, que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar utilizando una interfaz moderna y simple. Su principal propósito es entregar acceso a un sistema financiero más justo y abierto utilizando la tecnología blockchain y con ello entregar una experiencia más inclusiva y rentable tanto a personas e instituciones.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.591,08
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.