logo diario longino

Con buenos combates partió torneo nacional de boxeo elite

Compartir por RRSS :

Excelente organización en jornada inaugural de certamen que, reúne a boxeadores de todo el país. Lleno total en el gimnasio del Club Heriberto Rojas

Una impecable ceremonia se vivió la noche del martes, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas, en la inauguración de la versión 2022 del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur Elite, que organiza la Asociación de Boxeo de Iquique, con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Iquique.

El recinto del Club Heriberto Rojas presentó un lleno total, ya que la entrada a este torneo, es liberada y ante eso, la organización dispuso un control severo. Se verificó que, todas las personas contaran con sus respectivas entradas de invitación y estuvieran bien instaladas, para no superar el aforo del recinto deportivo.

Ante la presencia de algunas autoridades regionales y comunales que asistieron a la jornada, desfilaron las delegaciones participantes, para luego de la interpretación del himno nacional, se dio inicio a los combates, registrándose los siguientes resultados:

Categoría 69 kilos: 

1.- Felipe Pizarro, representante de la Asociación Centro Iquique, venció a Camilo Urrutia de Metropolitana, en fallo dividido. A la postre el mejor combate de la jornada, como expresión técnica y disputado arduamente por ambos boxeadores.

2.- Gregory Campos de Arica, se impuso en fallo dividido a Braian Gallardo de Rancagua.

3.- Diego Malbrán de Chillán, derrotó en fallo dividido a José Durán de Talcahuano.

4.- Gerardo Martínez de Antofagasta, se impuso por puntos y muy estrechamente a Antonio Siminic de Asociación Iquique, en un fallo dividido que fue reprobado por el público.

Categoría 75 kilos

5.- Richard González de Asociación Iquique, demostró que es un serio aspirante al título, tras derrotar al difícil Juan Tapia de San Fernando. La decisión unánime de los jueces, fue el justo premio para la buena expedición sobre el ring del zurdo iquiqueño.

6.- Domingo Fajuri de Santiago Sur, fue otro de los que mostró sus cartas para pretender el título. Fajuri, boxeador de buen boxeo, se impuso por puntos en decisión unánime a Eduardo Silva de Concepción Sur.

7.- Nicolás Concha de Curicó, derrotó por puntos a Felipe Rojas de Puerto Varas.

8.- José Díaz de Santiago Oriente, ganó por descalificación en el segundo asalto a Jean Parra de Alto Hospicio. Reiteradas expulsiones del protector bucal, por parte del hospiciano, obligaron al árbitro a descalificarlo.

Categoría 81 kilos

9.- Alan Bahamondez de Antofagasta, se impuso por puntos en recia pelea a Agustín Altamirano de Valdivia.  Tres asaltos intensos, donde ambos boxeadores buscaron hidalgamente, quedarse con la victoria.

10. En la última pelea, Javier Riquelme de Talcahuano, se impuso por puntos a Sebastián Lorca de Curicó.

Lo más emotivo de la jornada inaugural, se vivió en el intervalo de los combates, cuando se tributó un homenaje a los integrantes de la selección de Iquique 1982, al cumplirse 40 años, desde que se logrará el título de campeones de Chile por equipos, en el primer torneo organizado por la asociación local.

La noche del martes subieron al ring, para recibir un testimonio de aquel logro; Humberto Cappona, tercer lugar categoría minimosca; Nilton Lara vicecampeón chileno peso gallo; Manuel Taucare peso pesado; Víctor Orellana, vicecampeón nacional peso mediano.

Distinciones especiales recibieron el entonces técnico de aquel equipo y actual entrenador de la selección local, el ex campeón chileno Humberto Sepúlveda y los ex pugilistas; Víctor Ramos, campeón de Chile 1982, categoría Mediano Ligero y Mario Vidal, campeón de Chile categoría Medio mediano y elegido mejor boxeador 1982.

Entregaron diplomas y galvanos, los concejales Juan Lima Montero y Marcos Calcagno, invitados especiales a este torneo que se extenderá, hasta el sábado 19.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.