logo diario longino

Comunidad exige seguridad al ingreso y salida de los estudiantes y también del profesorado

Compartir por RRSS :

 Liceo Pablo Neruda continúa «tomado»

MARIO VERGARA

La comunidad del Liceo Pablo Neruda lamentó falta de medidas concretas por el caso de la profesora agredida por personas que no han sido detenidas.

Así lo señalaron a la salida de la mesa de trabajo realizada ayer lunes en el interior del liceo a la que asistieron las principales autoridades, encabezadas por el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, junto a él la Superintendencia de Educación, Seremi de Educación, Fiscalía, Carabineros, PDI, Servicio Mejor Niñez, dirección, profesores y equipos técnicos del Liceo Pablo Neruda, Centro de Padres y Apoderados y Centro de Alumnas y Alumnos.

El primero en salir de la reunión fue el Delegado Presidencial Daniel Quinteros quien entregó amplia información a los medios de comunicación presentes.

En la oportunidad dijo que se ha comprometido en no abandonar a esa comunidad educativa, porque sabe que hay problemas de inseguridad, de violencia, una serie de situaciones que nadie quisiera que se vuelvan a repetir, que son muy lamentables y que merecen toda la atención de parte de todas las instituciones.

«Acá no hay una sola institución que vaya a tener la respuesta a los problemas que hoy día están viviendo y por eso se necesita el concurso de distintas instituciones. Hemos dispuesto los refuerzos que está prestando Carabineros para poder asegurar una entrada y salida segura al establecimiento educacional. También hemos comprometido inversión pública para mejorar los accesos al colegio, dotar, en lo posible, de cámaras de vigilancia incluso, si es posible con iluminación y otros equipamientos que nos han solicitado y que podamos disponer».

Agregó que también habrá un acompañamiento por parte de la Superintendencia de Educación respecto de cuáles son los procedimientos reglamentarios que deban adoptar ante este tipo de situaciones .

«Además, el día de hoy (lunes) habrá una revisión con máxima urgencia por parte del Servicio Mejor Niñez para poder atender también la situación de la familia que está involucrada en este hecho, a la apoderada principalmente, pero siempre resguardando el interés superior del niño, porque tampoco podemos responsabilizar a un niño de cuatro a seis años de situaciones de violencia que están ocurriendo. Tenemos que atender esa problemática con altura de miras, con sentido de responsabilidad y con sentido de comunidad. Creo que lo que está ocurriendo acá afuera donde están todos presentes y esperando estas noticias, es lo que queremos relevar de poder trabajar en conjunto. Es verdad que las soluciones que se han dado realizado son insuficientes, por lo tanto hay que revisarlas y eso es lo que se está discutiendo ahora en la reunión con la comunidad. Por la tarde tendremos una reunión con los servicios relacionados para hacer un seguimiento a las medidas que se han adoptado. Tenemos que restablecer la normalidad de toda la comunidad educativa».

En un claro mensaje a los apoderados dijo saber que en ese sector ha habido problemas de inseguridad, violencia, una serie de situaciones que no se pueden repetir, que son muy lamentables, «y que ustedes como madres, padres y apoderados puedan sentirse seguros al ingresar al colegio y puedan desarrolla su vida con total normalidad que es lo que nos interesa a todos».

En la oportunidad, algunos apoderados señalaron que no había llegado la atención psicológica para la profesora afectada y que fue anunciada por el Delegado Presidente, a lo que éste respondió que por la tarde verificaría por qué habría ocurrido aquello.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.