logo diario longino

Comunidad de caleta Chanavayita feliz con cancha de futbolito inaugurada por Teck 

Compartir por RRSS :

Este proyecto gestado en la mesa de trabajo entre las organizaciones sociales y la compañía minera, permitió construir un recinto deportivo destinado para toda la comunidad, principalmente a niños, niñas y jóvenes quienes ocuparán periódicamente estas dependencias, para continuar con los talleres socio deportivos de los programas Barrios y Escuelas de la Fundación Fútbol Más.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y la comunidad de Chanavayita, se realizó la inauguración de un nuevo espacio deportivo para los habitantes de la caleta, para promover las actividades deportivas y recreativas de los habitantes del sector.

El gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega, comentó que este recinto tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chanavayita como también la de otras caletas.

“Esto forma parte de un trabajo conjunto que desarrollamos en el contexto de nuestras mesas sociales con la Junta de Vecinos, con el Club Deportivo y otras organizaciones también que participan en esta instancia.

Hemos definido prioridades y proyectos que van en la línea de poder mejorar los espacios y la calidad de vida de los habitantes de la caleta”, indicó el ejecutivo.

El seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, explicó que: “Nosotros como

Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales hace unos años entregamos los terrenos donde se está concretando el día de hoy este proyecto financiado por Teck Quebrada Blanca, así que feliz de poder participar en esta linda inauguración y como señalaba, este es un ejemplo virtuoso de que, cuando se trabaja colaborativa y coordinadamente se pueden concretar las metas mucho más rápido”.

El uso de esta cancha de pasto sintético está destinado para toda la comunidad, pero principalmente son los niños, niñas y jóvenes quienes ocuparán periódicamente estas dependencias, para continuar con los talleres socio deportivos de los programas Barrios y Escuelas, realizados durante los últimos años por la Fundación Fútbol Más y Teck, para apoyar el desarrollo integral y calidad de vida de sus participantes.

Uno de los principales referentes de la fundación es Nelson Escobar (conocido como Tío Chávez), monitor de cancha, que durante años ha dedicado su tiempo al deporte y a la formación de niños (as), no sólo en el fútbol, sino que también en la entrega de valores para los jóvenes.

“Esto es algo que se esperaba con muchas ansias, no solamente por los niños, sino que por la comunidad en general, es un sueño. Al ya ver el tema de la cancha, esta canchita que mejora también el paisaje, el ambiente, todo, se han reactivado al deporte las niñas, las adultas y tenemos un gran número de jugadores como los viejos crack también”, señaló.

Indicadores Económicos
Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.