logo diario longino

Cómo renovar vía online las cédulas de identificación que están vencidas

Compartir por RRSS :

118 mil ciudadanos no están con sus documentos al día

El Servicio de Registro Civil e Identificación se encuentra implementando un sistema de atención remota denominado Renuevo en Línea, lo que permite la renovación de las cédulas de identificación vencidas. Estas se puede renovarlas en la página web o desde el celular.

Lo anterior según informó Vianka Mejías Uribe, directora regional subrogante del Registro Civil e Identificación. «Eso permite elegir la comuna en la que luego uno va a retirar el documento. Pero hay que cumplir ciertas condiciones para poder acceder a este proceso, que la cédula tiene que estar vencida, la persona tiene que haber renovado su cédula cuando tenía 16 años como mínimo. Esta cédula debe tener una fecha de emisión no mayor a ocho años y tendrá la misma firma, la misma fotografía, las huellas dactilares»

El portal para renovar la cédula de identificación ya está operativo.

Explicó que una vez que se proceda a retirarla en la oficina del Registro Civil allí se hará la verificación de datos biométricos es decir, las huellas dactilares, por seguridad. Del mimoso modo, informó que en la Región de Tarapacá existen alrededor de 118 mil cédulas de identificación vencidas. «Ese es el universo de cédulas que están cumpliendo este requisito para poder renovar en línea o en forma presencial (gendando su  atención). El proceso es con clave única por temas de seguridad».

En tanto, Camila Castillo, seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó la continua mejora del Registro Civil que es un servicio que se ha ido modernizando aceleradamente en comparación con otros servicios públicos.

«Nosotros ponemos a disposición de la comunidad, la plataforma para evitar hacer una fila e ir hasta las oficinas del Registro Civil para realizar trámites. Además este sistema nos servirá para poder descongestionar la brecha de las cédulas vencidas considerablemente. Entonces se suma a una de las tantas acciones que hemos tomado para disminuir la espera de las personas. Las personas que tienen conocimiento de la alfabetización digital, podrán hacer el trámite a través de la página web, disminuyendo así los tiempos de espera de su trámites».

Del mismo modo recordó que el servicio está constantemente desplegados con el Móvil del Registro Civil en las distintas comunas de la región de lunes a viernes, también acercando la realización del trámite del Registro Civil  en la obtención de cédula de identidad y pasaporte en las distintas comunidades de la región.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.