logo diario longino

CÓMO PREPARAR LA PAES A SÓLO MESES DE SU RENDICIÓN

Compartir por RRSS :
  • Producto de los cambios implementados por el Ministerio de Educación, los alumnos que rendirán la prueba este año deberán estudiar de manera diferente y más eficiente que antes, requiriendo un estudio más organizado y guiado, ya que la prueba medirá más habilidades que conocimientos.

A sólo 4 meses de la prueba, los alumnos de cuarto medio se encuentran en la recta final para estudiar para la PAES 2022. Entre la incertidumbre de los nuevos contenidos y metodología se suma el hecho de rendirla y sus resultados. Bajo esta realidad Puntajenacional.cl, el preuniversitario online gratuito más grande de Latinoamérica, entrega una completa guía de estudios para salir airoso en esta última etapa.

A comienzos de este año, del Ministerio de Educación dio a conocer novedades en la prueba para el ingreso universitario, desde su contenido y metodología. Este cambio hará que los alumnos que rendirán la PAES este año deban estudiar de manera diferente y más eficiente que años anteriores, requiriendo un estudio más organizado y guiado, ya que la prueba medirá más habilidades que conocimientos

Bajo esta realidad es que en Puntajenacional.cl aseguran que cada alumno es diferente en cuánto a concentración, capacidad de atención, comprensión y la dificultad de los temas a estudiar. Por ello, es ideal que el estudiante, además de su asistencia al colegio y realización de tareas en casa, destine un mínimo diario de una hora para la preparación del examen lo antes posible.  

Aseguran que lo primero que pueden hacer los alumnos que aún no comienzan a estudiar es realizar una prueba de diagnóstico, la que se encuentra de forma gratuita en el sitio web y diferenciada por materia. Esto, con el objetivo de que los jóvenes sepan en qué puntos están más fuertes o débiles y cuáles serán sus metodologías de estudio durante este año, con el objetivo de rendirla de manera exitosa.

A ello se suma realizar prontamente la autoevaluación de los temas en que se sienta más débil y sienta que debe reforzar. Posterior a eso, realizar una planificación de estudios basada en esta autoevaluación, donde se distribuyan las temáticas por días y cantidad de tiempo.

Además, elegir un lugar de estudio libre de distracciones donde pueda implementar técnicas como, por ejemplo, el método Pomodoro. Seguir la planificación con disciplina y constancia, destinar tiempo al descanso y otras actividades. Es fundamental no estudiar hasta agotarse, pues logrará el efecto inverso al deseado, además de hacer un repaso general que involucre un resumen días antes de la prueba.

Finalmente, el equipo académico enfatiza que “uno de los beneficios de prepararse gratuitamente con Puntajenacional.cl es que el estudiante recibirá apoyo para implementar la autonomía a la hora de estudiar, tal como ocurre en la vida universitaria. 

Junto a ello, contarán con apoyo académico dentro de la plataforma, a través de la sección Participa, donde los estudiantes podrán compartir las dudas que puedan generarse durante su preparación, las cuales serán contestadas por nuestros especialistas académicos”.

Más información en www.puntajenacional.cl 

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.190,18
  • Dólar: $943,07
  • Euro: $928,58
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.