logo diario longino

Cómo mantener la vida social “sin tomar alcohol”

Compartir por RRSS :

En la sociedad actual es muy complejo asistir a celebraciones diversas cuando se deben cultivar rutinas analcohólicas. Porque el psiquismo humano está lleno de laberintos, ahora se puede gracias al aporte de disciplinas tan diversas como la medicina, el yoga, la literatura y recetas archiprobadas con éxito.

Isabel Frías

Periodista U.C.

Tal como se lee, para poder mantener un régimen analcohólico es preciso hacerse de manera previa “una idea” o una especie de diálogo o pauta mental para que se facilite el cumplimiento de una voluntad o de un objetiv0o de este tipo: No tomar trago ni bebidas con grado alcohólico.

Fácil nadie dijo que fuera. Ello, porque la vida social ahora está plagada tanto de celebraciones como de excusas para compartir una conversación levantando un vaso en la mano.

Mientras el yoga facilita la distención con respiraciones profundas, rítmicas y pausadas, contar hasta 20 también da tiempo para reflexionar sobre los buenos propósitos.

SABER DE ANTEMANO

Una vez que se llegue a un evento o celebración, lo primero es saber qué alternativas se pedirán desde antemano: Un té, una bebida carbonatada, jugo o zumo de frutas, agua con fruta entera, etc.

Si la persona no desea socializar su nuevo estilo de vida (o si lo desea compartir), de igual modo tendrá que darle opciones al anfitrión para que no llamar la atención sobre el tema.

Es difícil asistir a ciertas reuniones sociales, en especial cuando hace poco que has dejado de beber tales como asados a la espera de algún partido de tenis o fútbol.

La psiquiatría incluso propone la siguiente experiencia: Prestar atención a las personas en la fiesta y ver cómo se comportan cuando consumen alcohol, sacando conclusiones para la vida personal

Uno de los motivos por los que las personas beben en exceso es que tienen otros problemas psicológicos, como depresión y la ansiedad; incluso el estrés o exceso de presiones.

Lo ideal es partir a cualquier compromiso con el estómago lleno y, así, manejar una tensión adicional como son las actividades de corte social.

SECRETO DE PELÍCULA

Es difícil de imaginar el acompañar determinadas comidas con el agua, una hamburguesa con patatas casi siempre se acompaña de algún refresco, el agua hace más insípida este tipo de comidas.

Una bebida analcohólicaes la que no supera un grado alcohólico volumétrico adquirido del 1,2% vol., como las bebidas refrescantes de extractos, de zumos de fruta, carbonatadas, aromatizadas ó aguas saborizadas, etc.

Existe un amplio abanico de estas bebidas en el mercado y hay fenómenos que son bastante inexplicables como el llamado fenómeno Coca-Cola, porque incluso donde no han llegado algunos avances tecnológicos como por ejemplo el teléfono, sí está presente la Coca-Cola que debe tener el sistema de distribución más exitoso del mundo. 

Lo cierto es que, en esta época invernal, es más fácil solicitar un té o infusión como acompañamiento de cualquier comida; durante el verano las tentaciones de una cerveza helada se pueden contrarrestar con el secreto de las estrellas de Hollywood: Agua tónica con rodaja de lima y gotas de “amargo de angostura”.

De acuerdo a todos los expertos, esta última es la receta infalible y lo más parecido al efecto “en boca” que produce el alcohol sin las externalidad ni riesgos de esas calorías sin nutrientes que comúnmente llamamos… tragos.

MICHELADA SIN ALCOHOL

Ingredientes: 1 tercio o lata de cerveza sin alcohol muy fría, el zumo de una lima, Tabasco, salsa Worcestershire, Jugo Maggi, zumo de tomate (opcional), sal (según gusto y salud), hielo.

Elaboración: Los ingredientes de la michelada varían enormemente entre países, aunque la versión más extendida consiste en verter un tercio de cerveza sobre un vaso con hielo, añadir el zumo de una lima, sal, y diferentes salsas al gusto.

Lo habitual es echar unas gotas de Tabasco, salsa Worcestershire y Jugo Maggi. Hay quien añade, además, un poco de zumo de tomate o Clamato. Si se quiere más picante se puede añadir además un poco de chile en polvo. La michelada enmascara la falta de sabor habitual de la cerveza sin alcohol y es una gran forma de animar la fiesta a quién no pueda o no quiera beber.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.