logo diario longino

Cómo generar reactivación económica potenciando Zona Franca y el turismo

Compartir por RRSS :

Analizaron gobernador regional y Asociación de Empresarios del Barrio Industrial Zofri

El compromiso de un trabajo conjunto para aportar al desarrollo de Tarapacá, fue el tema central que marcó la reunión sostenida por el gobernador regional José Miguel Carvajal con el directorio de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial N° 1 de Zofri, que preside Zia Ul-Haq.  En el encuentro se esbozaron acciones para contribuir a incentivar la actividad turística en la zona y temas de seguridad en Zona Franca.

Acompañado por directores del gremio, Zia Ul-Haq expuso el análisis que han realizado de la situación actual de Zofri y las propuestas que elaboraron para que se reactive la actividad comercial, señalando que los usuarios están con disposición de aportar para que la actividad vuelva a ser generadora de los ingresos y beneficios que entregó años atrás, “tenemos visión positiva y cómo  puede mejorar Zofri, pensando en Iquique y Tarapacá para que a todos nos vaya bien”.

Añadió estar siempre, como paquistaní –chileno, dispuesto a aportar para un  país mejor,  “generando iniciativas para salir de la pobreza, mejorar educación, caminar juntos, avanzar y generar más trabajo para que la gente viva tranquila. Tenemos toda la fe en el nuevo gobierno y Presidente Gabriel Boric, ratificamos el compromiso de poner todo el trabajo con la asociación gremial para levantar el país”.

Además durante la cita Ul Haq comentó el accionar que está haciendo para generar lazos comerciales entre Chile y Corea del Sur, en esa línea expuso que abrió la primera empresa chilena en ese país del este asiático.

Respecto de la cita con los empresarios extranjeros del barrio industrial de Zofri, el gobernador Carvajal reiteró que está toda la voluntad de trabajar de forma colaborativa y en conjunto con la asociación gremial y por supuesto con todos los actores de Zona Franca Iquique, para diseñar estrategias consensuadas  que permitan impulsar políticas que vayan en dirección a la reactivación económica como una palanca de desarrollo para nuestra región.

TURISMO

Una visión compartida del presidente de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial y la máxima autoridad regional, es el potencial que posee el turismo para el crecimiento y desarrollo económico local. Hubo concordancia de ambos en la importancia de  generar actividades turísticas que proyecten los atractivos de cada comuna.

“Hablamos del turismo, cómo puede venir más gente a visitarnos. Yo 6 años estoy trabajando en promover turismo, mostrando a clientes internacionales en Paquistán y ahora Coreo del Sur libros de Tarapacá. Pero necesitamos una página web internacional  de Iquique, para difundir a la ciudad.  El gobernador también quiere darle importancia al turismo. Debemos  aprovechar la llegada de cruceros para que los turistas se queden más tiempo y conozcan la ciudad.  Hay que seguir trabajando para que la gente viva bien y con más turismo, pero lo importante es tener seguridad, visitas deben sentirse tranquilas.  También dar capacitación a  gente de hoteles, restaurantes y centros comerciales para que atiendan bien. Los dueños y empleados deben aportar, el turista quiere comodidad sino no viene más”.

Al evaluar la audiencia, Zia Ul Haq  resaltó la recepción que encontraron sus propuestas y el ánimo colaborativo de la autoridad, quien valoró el aporte que hace un gremio tan importante como son los empresarios internacionales del barrio industrial.

“Hay compromiso a trabajar para seguridad en Barrio Industrial,  trabajar todos juntos y salvar a Iquique y región. Hay un pensamiento positivo, al indicarnos que trabajará unido sin importar partidos y que ha adquirido en el tiempo del cargo la visión de dónde y cómo actuar para mejorar la región”.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.