logo diario longino

Comité Provincial de Seguridad Pública calendariza fiscalizaciones en Iquique y en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Fiscalizaciones intersectoriales y un plan para eventos masivos de fin de año fueron dos de los temas que se abordaron en reunión del Comité Provincial de Iquique que fue presidido por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, para quien la seguridad es una condición necesaria para que las personas puedan desarrollar y desplegar sus vidas en el espacio público, “pero también entendemos y hemos escuchado el sentido de urgencia que tiene para la ciudadanía el tema de la seguridad”. 

Ante esa situación de urgencia, Quinteros precisó que se reunieron una vez más los servicios públicos, incluyendo a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, y las policías, en el Comité Provincial de Seguridad Pública, “que permite reunir a los distintos actores que trabajan en materia de seguridad pública, que tienen facultades y que tienen capacidades, pero que también requieren de distintos apoyos”.  

Y precisamente, dijo Quinteros, en esta reunión “podemos articular justamente que en las fiscalizaciones intersectoriales se cuente con el apoyo de carabineros para poder dotar de todas las facultades y capacidades que tiene el Estado para fiscalizar y controlar de manera de poder garantizar efectivamente una mayor seguridad en los distintos espacios públicos donde estaremos trabajando en una programación bien intensiva de fiscalización durante este mes”.

Con relación a eventos de fin de año y del verano, el delegado presidencial dijo que se trabaja en un plan para entregar mejores condiciones de seguridad para el verano “de manera que las personas puedan disfrutar con absoluta tranquilidad y seguridad de nuestras playas, de nuestro entorno, de nuestra región. Nosotros vamos a estar disponiendo los servicios policiales necesarios para poder garantizar esa tranquilidad y esa seguridad”.

En la reunión se informó que durante este mes habrá fiscalizaciones intersectoriales en Alto Hospicio: explanada del gimnasio techado, transporte informal en sector del nuevo hospital; y en Iquique: Feria Errázuriz, borde costero y  comercio informal en centro.

En la reunión, que fue presidida por el delegado presidencial Daniel Quinteros, participaron prefecto (s) de Carabineros, Manuel Guzmán; prefecto PDI Ernesto León; gobernador marítimo Alex Rich; directora regional (s) de Senda, Alejandra Zúñiga; coordinadora regional de Subsecretaria de Prevención del Delito, Ana María Peralta; alcalde 8s) de Iquique, Marcos Pérez y director de seguridad de Municipalidad de Iquique, Marco Salazar; Juan Pino, Inspección Municipal, y Javiera Araya, secretaria ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Alto Hospicio; Karin Aracena, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud; Pedro Cortés, jefe de fiscalización de la seremi de Transportes; y Manuel Torres, jefe de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.