Mañana se concretará el primer saque del proyecto de formación deportiva “Enseñanza del Mini Tenis a niños y niñas entre 5 y 10 años”, propuesta ideada por Jorge Muñoz Farías con apoyo de socios del club Huayquique.
Esta iniciativa apunta a masificar la práctica del “deporte blanco”, dando a los escolares una opción de actividad física que pueden desarrollar en un espacio reducido, con pocos implementos y que les dará mucha diversión y relax tras el confinamiento por Covid.
“Comenzamos la clases este martes 29 en Alto Hospicio, en los colegios Marista Hermano Fernando y Nirvana, para en las semanas venideras incorporar otros establecimientos donde también haremos demarcación de canchas y entrega de equipamiento”.
Mencionó Muñoz que al mediodía inician el proyecto en el colegio Marista donde habrá una demostración de las técnicas de juego, y desde las 13 horas será la actividad similar en el Nirvana.
Respecto a la proyección que tiene la iniciativa, resalta que gracias al apoyo de los sostenedores y directivos de colegios se presume una participación masiva en cada establecimiento para tener clasificatorio interno y cerrar el año con un certamen interescolar.
Para materializar las clínicas deportivas fue fundamental el aporte de Nuncio Belardi, Aldo Giordano, Víctor Caballero, Rodrigo Gómez, Mauricio Castañeda, Juan José Martínez -socios del Tenis Huayquique-, que realizaron la adquisición de redes, pelotas y paletas de madera es decir los elementos necesarios para enseñar a jugar, además de marcar las dimensiones de las canchas, que ocupan menos de la mitad de espacio que las del tenis tradicional.