logo diario longino

Comenzó vacunación de cuarta dosis contra COVID-19

Compartir por RRSS :

Esta semana comenzó la vacunación con una nueva dosis en personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado, es decir, que hayan pasado un mínimo de cuatro meses.

En la región, son 1.636 pacientes con cáncer, en diálisis, con trasplante de médula ósea o de órganos sólidos (corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas) que debieran vacunarse según dio a conocer el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien además informó que todavía hay más de 20 mil personas que aún no completan su esquema primario y 48 mil que están rezagadas con dosis de refuerzo.

Junto al Delegado Presidencial de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el seremi de Salud, Manuel Fernández, asistió al punto de inmunización habilitado en Zofri para dar inicio a este proceso.

“La cuarta dosis es tremendamente importante. No nos podemos quedar solamente con el esquema primario porque éste tiene un efecto por 16 semanas, y luego la protección inmunológica comienza a perder la eficiencia, por lo tanto, tenemos que hacer el refuerzo”, explicó Fernández.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria precisó que si bien este año ocurrió el alza de casos COVID-19 más alto de toda la pandemia, “esto no se ha visto reflejado en la ocupación de camas UCI o ventilación mecánica y se debe a esa protección colectiva que se llama efecto rebaño. Pero no nos podemos confiar y tenemos que pedirle a la comunidad que por favor vaya a vacunarse”.

El proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

“Le pedimos a la comunidad que sea responsable. Es un hito muy importante para que todos asistan a vacunarse en esa ocasión; contamos con 5 puntos en Iquique, 2 en Alto Hospicio, y todos los centros de salud en el Tamarugal están disponible”, dijo Quezada.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.