logo diario longino

Comenzaron ajustes en el gabinete regional de Tarapacá

Compartir por RRSS :

Ayer confirmaron salida del Seremi de Vivienda

Tal como lo adelantara este diario en su edición del lunes 12,  la presente semana es clave para algunas autoridades  regionales dado que desde el nivel central confirmaran la continuidad o no en los cargos.

 Ayer se confirmó la salida desde la cartera de Vivienda y Urbanismo del seremi Francisco Martínez Segovia.

A través de un comunicado se informó que con fecha 13 de septiembre de 2022, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aceptó la renuncia de Francisco Martínez Segovia, quien ejerció el cargo de secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá desde mayo a la fecha.

 “En dicho periodo, se sumó a la ardua tarea de implementación del gobierno del Presidente Gabriel Boric Font desde esta cartera, teniendo como desafío mayor, la instalación y desarrollo de la primera etapa del Plan de Emergencia Habitacional el cual tiene como fin, la atención a la grave crisis de la vivienda social en Chile, gestión que desarrolló con compromiso y entrega”.

En el tercer párrafo se señala: “Este ministerio agradece la labor realizada por el arquitecto Francisco Martínez Segovia, su profesionalismo y compromiso con la región de Tarapacá, deseándole éxito en las nuevas tareas que emprenderá”.

Concluye el comunicado ministerial informando que “el rol será ejercido en subrogancia por Godeliver Arriagada González, Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Seremi, a contar de este martes 13 de septiembre de 2022”.

EVALUACION

La exautoridad regional, militante  del partido Comunes, fue uno de los últimos seremis en ser designados por el gobierno de Boric en la región, llegando en abril. Antes de ser designado como seremi de Vivienda, Francisco Martínez se desempeñaba en el Gobierno Regional de Tarapacá como Jefe de la División de Infraestructura y Presupuesto.

Respecto a este cambio en el gabinete regional y otras posibles modificaciones, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros comentó que “todas las autoridades estamos en permanente evaluación por el Presidente Gabriel Boric y los Ministros y Ministras. El Gobierno sigue trabajando y puede realizar más ajustes”.

Respecto a los motivos del cambio, reiteró Son ajustes que se hacen en los niveles  nacionales y tienen un correlato regional.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.