logo diario longino

Colo Colo vence a Coquimbo y baja del cielo la estrella 33 

Compartir por RRSS :

El Cacique fue más en EL Sánchez Rumoroso y con un 2-0 favor se escapó de forma definitiva en este Campeonato Nacional 2022. Un buen trabajo de principio a fin y este es el premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes lograron dejar en el pasado momentos complicados, siendo uno de ellos el más duro de nuestra historia, para lograr nuestro título 33 en la historia. Celebremos muchachos, que lo tenemos más que merecido.

DALEALBO.CL

¡Colo Colo es campeón! La espera fue larga y por lo mismo el Cacique no iba a dejar pasar más tiempo en su visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso,  donde ganó por 2-0 en esta fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 y puso punto final a la lucha por el título, sellando así la estrella 33 en su historia en un torneo donde prácticamente fue el mejor casi de principio a fin.

El  partido comenzó completamente favorable para Colo Colo, con un Coquimbo Unido que entregó sin mucha oposición el control del balón y con un tempranero gol para los albos a los 6’ por medio de Juan Martín Lucero, quien aprovechó la débil defensa pirata para recibir un balonazo de Esteban Pavez y definir de forma magistral ante la salida de Guillermo Orellana. Era el 1-0 para el Cacique y la estrella 33 comenzaba a bajar.

Con el tanto a favor los albos manejaron el ritmo del partido a su antojo y anularon cualquier intento de los locales por emparejar el marcador. No había mucho apuro por aumentar la cuenta para los de Quinteros, quienes ya habían acertado el primer golpe y estaban a la espera de dar el siguiente.

Más allá de algún centro o alguna escaramuza de Marco Rojas por la derecha, quien estaba movedizo en esa banda, no fue mucho el peligro que el Cacique generó en el arco defendido por Orellana. El tiempo corría y los Piratas tampoco ofrecían mucho en su cancha, animándose solo con balonazos que no apuraban al iquiqueño Brayan Cortés.

Con 30’ en el reloj Coquimbo tuvo su primera oportunidad en los pies de Farfán, con un remate en diagonal al arco de Cortés que pegó por la parte exterior del arco. Cuatro minutos más tarde volvió a intentar el atacante, esta vez con un remate que se fue desviado.

Los minutos pasaron y con el 1-0 a favor nos fuimos al descanso. Sin brillar mucho en el Sánchez Rumoroso, el resultado por lo menos servía para abrochar el título.

LOS MEJORES 

El segundo tiempo comenzó con un Coquimbo que adelantó líneas y con más ganas que fútbol comenzó a acechar el arco de Brayan Cortés. Los bueno es que con esto llegaron varios centros y balonazos que la defensa del Cacique no tuvo muchos problemas en repeler.

Pese a la falta de argumentos piratas, a los 54’ llegó una peligrosa jugada en que Farfán entró al área y sacó un disparo raso que exigió al meta colocolino para mandarla al córner. Los locales se las arreglaban para genera algo de peligro.

Con 58’ llegaron los primeros cambios por parte de Gustavo Quinteros, quien decidió cambiar ambos punteros al dar ingreso a Marcos Bolados y Agustín Bouzat por Marco Rojas y Gabriel Costa. Piernas frescas para la ofensiva de Colo Colo con una modificación que traería pronto frutos.

Minuto 63 y Bolados sacó un centro que Bouzat logró recibir y, aprovechando el mal trabajo de la defensa rival, sacar un disparo que superará al meta Orellana para anotar el 2-0 para el Cacique. El gol de la tranquilidad para comenzar a cerrar el partido y esta lucha por el título.

CAMBIO

Dos cambios más llegaron a los 75’ con la salida Vicente Pizarro y Leonardo Gil por César Fuentes y Cristián Zavala. Quinteros movía el equipo de cara a los minutos finales en el Sánchez Rumoroso.

Cerca del final se produjo un nuevo cambio con el ingreso de Matías Zaldivia por Maximiliano Falcón, quien dejó la cancha por precaución tras sentir algunos dolores.

Con el 2-0 terminaría el partido y una lucha que nos tuvo siempre arriba casi de principio a fin. Colo Colo es campeón después de cinco año de sequía, logrando de la mano de Gustavo Quinteros su estrella 33, superando uno de los momentos más duros de la historia  del cacique.

Los hinchas iquiqueños celebraron en las calles del puerto esta estrella 33 de Colo Colo.

Indicadores Económicos
Sábado 9 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.607,69
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.