logo diario longino

Colegio Simón Bolívar y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo retornan a clases presenciales

Compartir por RRSS :

Los colegios municipalizados de Alto Hospicio (Colegio Simón Bolívar y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo) retornan a clases presenciales el 2 de marzo.

Además, los 12  jardines infantiles con una matrícula de 1.200 alumnos, inician el ingreso con escolares nuevos el 3 de marzo y el 7 de marzo para los antiguos.

En tanto, la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, comenzó ayer jueves 24 de febrero las clases de adaptación hasta el viernes 11 de marzo, y los horarios serán diferidos para la entrada y salida de clases según los distintos niveles en las tres primeras semanas de adaptación.

En lo que es el ingreso, los apoderados y sus párvulos deben esperar afuera de la escuela con sus mascarillas correspondientes y resguardando la distancia establecida (1 metro) hasta que las puertas principales se abran y sea el turno de su hijo o hija para el control de temperatura y su ingreso.                                                                                                          

En lo que respecta al colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, según indicaciones del Ministerio de Educación (MINEDUC), reinicia asistencia presencial obligatoria, el miércoles 2 de marzo a partir de las 8.00 horas, con cierre de jornada a las 13.00 horas, con alumnos de pre básica hasta cuarto medio. En tanto, desde el lunes 7 de marzo, el ingreso será a las 8.00 y la salida, según horario del curso. Ese mismo día retorna la jornada nocturna.

En lo que refiere al uniforme escolar, en esta oportunidad, indica la dirección de establecimiento educacional, se usará el uniforme escolar o el buzo del Colegio Simón Bolívar. Ante cualquier situación excepcional, el apoderado deberá comunicarse con la dirección del colegio.

También señalan que la solicitud de materiales de estudio, como libros de lectura o de apoyo, se solicitaran durante el año escolar de manera paulatina y de acuerdo a las necesidades.

Estas fechas y horarios, también incluyen a la educación especial.

Protocolo

Por otra parte, en cuanto a los protocolos sanitarios del establecimiento educacional, se mantiene el uso de mascarillas durante toda la jornada de estudio. Al ingreso al colegio se controlará la temperatura a los estudiantes. En lo que son los aforos, se mantendrán los protocolos de salud internos en cuanto a los usos de espacios.

Además, la dirección del Colegio Simón Bolívar informa que previo al ingreso a clases, el lunes 28 de febrero a contar de las 8.00 hasta las 13.00 horas, inicia la atención de público. Asimismo, el mismo día se entregarán los buzos a alumnos antiguos pendientes, desde las 9.00 a las 13.00 horas.

Colegio Bicentenario Minero Juan Pablo II

Por su parte, la comunidad educativa del Colegio Bicentenario Minero Juan Pablo II, planificando un retorno seguro a clases y ciñéndose al protocolo de prevención y protección emanado por el Ministerio de Salud y la presencialidad obligatoria, comienza el ingreso a clases de los estudiantes de séptimo básico el 1 de marzo para el proceso de inducción, luego el 2 de marzo se sumarán el resto de los niveles desde octavo básico hasta cuarto medio. 

El horario de ingreso a clases  será de las 8.00 hasta las 13.00 horas, en primera instancia, y se mantendrá por las primeras dos semanas de clases, luego se anunciará el regreso al horario de jornada escolar completa.

El estudiante debe asistir con uniforme oficial según compromiso adquirido entre el apoderado y el liceo, aunque en este periodo inicial se considera una “marcha blanca”, en que los alumnos pueden asistir con buzo escolar.

La entrega del buzo escolar del establecimiento educacional será el día lunes 28 y martes 1 de marzo en el siguiente horario: de 09.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.

Por último, la dirección del Colegio Bicentenario Minero Juan Pablo II, informó a la comunidad educativa que la Presidencia del Centro de Padres y Apoderados logró un apoyo de financiamiento compartido entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de la Fundación Educacional Collahuasi y las familias que hayan visto afectado el proceso de compra del uniforme escolar para este año 2022.

Indicadores Económicos
Viernes 31 de Marzo de 2023
  • UF: $35.575,48
  • Dólar: $789,32
  • Euro: $859,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.450,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.