logo diario longino

Colegio Bajo Molle suspendió sus clases por aumento de casos Covid

Compartir por RRSS :

Con modalidad tele clases funcionará esta semana el ciclo enseñanza media del Colegio Bajo Molle  por el aumentos en casos Covid.  La determinación se adoptó luego que exámenes practicados por la autoridad sanitaria, con autorización de apoderados, arrojara un incremento de positividad en el alumnado.

La medida tendiente a cuidar la integridad de alumnos, profesores y funcionarios, generó malestar en algunos apoderados que piensan iniciar acciones legales. A través de un mensaje de texto enviado por WhatsApp a Diario El Longino, un apoderado que sólo se identificó como “presidente de curso” señaló que en la toma de exámenes para detectar casos Covid se “habrían vulnerado los Derechos del Niño y la Niña”.

Según el alegato a los alumnos los tuvieron en un lugar cerrado, sin respetar los aforos, con el consiguiente temor de un posible contagio, “los niños dicen que la tórula no pasó de la narina (un centímetros de la punta de la nariz), mal tomada la muestra, cero valor real. Toda la aglomeración fue en vano porque el personal que las tomó no tenía buena técnica”, fue otro de los argumentos enviados por redes sociales.

Ante esa situación, según lo escrito en WhatsApp, al menos tres apoderados presentarían querellas porque no se respetaron derechos de la infancia y exigen que tanto la Defensoría de la Niñez, Fiscalía Regional y el Servicio Mejor Niñez actúen de oficio.

COLEGIO

Ante la situación registrada la semana anterior debido al aumento de casos Covid entre el alumnado, la directora del establecimiento Teresa Cortés Solís, comunicó a los apoderados que se activaron los protocolos y funcionarios del Servicio de Salud se apersonaron para realizar testeos de antígenos al ciclo secundario.

Agregó que para eso se envió un documento a los apoderados solicitando autorización ´para q niños niñas y adolescentes fueran chequeados. “550 alumnos se hicieron el examen, obteniendo un resultado de 5  casos positivos  para  Covid 19,  llegando así  a tener 4 cursos de enseñanza media con brotes del virus. Ante eso fue la Seremi de Salud quien decretó cuarentena para los  niveles de 1° a 4° medio, desde el viernes 27 de mayo  al jueves 2 de junio,  todo esto con el fin de cortar la cadena de trasmisiones de contagios en el colegio”.

Precisó que a los apoderados se les envió un documento detallando las medidas implementadas  y el instructivo para que a través de plataforma Teams -los casi 700 matriculados en educación secundaria-  se conecten de manera oportuna con sus correos institucionales.

Reconoció que hubo algunos inconvenientes en la recopilación de muestras, pero Colegio Bajo Molle no tiene  autonomía ante  situaciones de emergencia sanitaria, siguiendo de manera respetuosa las indicaciones de la Secretaria Ministerial de Salud como lo fue en este caso el testeo masivo inmediato.

“El viernes 3 de junio, si la condición de salud les permite, deben asistir a clases presenciales. Respecto al alumnado de enseñanza básica sigue con clases de modo presencial”.

Indicadores Económicos
Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.