logo diario longino

Colchane con la inversión regional más alta el 2022

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial Daniel Quinteros: “El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido poder acelerar y dirigir la inversión regional con un enfoque descentralizado, que permita atender las necesidades de comunas como Colchane”.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la importancia de la inversión regional en Colchane, “que grafica con absoluta claridad la preocupación del Gobierno por solucionar los problemas que enfrenten quienes viven en esa comuna fronteriza”.
Y precisamente, en esa línea, Colchane fue la comuna con más inversión regional el 2022, según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. “El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido poder acelerar y dirigir la inversión regional con un enfoque descentralizado, que permita atender las necesidades de comunas como Colchane, que durante el 2022 registro el monto de inversión más alto de la región, con más de mil 150 millones de pesos, en distintos proyectos que permiten mejorar caminos, viviendas, saneamiento, higiene y otros proyectos que son sensibles para la comunidad”, dijo el delegado presidencial Daniel Quinteros. Junto a ello, Quinteros que actualmente se realizan trabajos de conservación de la ruta 15 CH, que une Huara con Colchane, “particularmente en el kilómetro 96 al 144, que es la zona más critica de esa ruta, y también ya comenzamos los trabajos para el Plan Nacional de Complejos Fronterizos, donde se priorizo Colchane como el primer complejo a intervenir que en una primera etapa va a tener un aumento en la habitabilidad para los funcionarios y funcionarias, lo que nos va a permitir mejorar, reforzar y agilizar también los trámites aduaneros. Y luego vamos a tener un plan de mejoramiento de la infraestructura y por último un plan de aumento de infraestructura que nos va a
permitir prepararnos para el desarrollo que va a tener la región durante los próximos 10 o 15 años”.


INVERSION EN COLCHANE


Durante el 2022, la Subsecretaría de Desarrollo Regional realizó una inversión de $4.960.593.029 en la Región de Tarapacá y que corresponde a un total de 76 proyectos presentados por los municipios a los diferentes programas que posea la Subdere.
De ese total, la comuna de Colchane fue la que obtuvo la mayor cantidad de recursos transferidos por Subdere durante el 2022.Este incremento se debe principalmente a la urgencia, necesidad y prioridad que le ha dado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a esa comuna debido a la compleja situación por la que pasan sus habitantes.
En ese sentido, la Subsecretaria de Desarrollo ha realizado un trabajo coordinado, colaborativo y permanente con los profesionales de Seplac del municipio para acelerar la aprobación de proyectos que permitan aminorar sus necesidades, logrando así subsanar una gran cantidad de proyectos observados y levantar nuevas iniciativas obteniendo el financiamiento de 15 proyectos en sus diferentes programas.
Gracias al plan de gobierno “Más Seguridad Más Comunidad”, la Municipalidad de Colchane logró la transferencia de recursos para ejecutar dos proyectos que serán financiados de acuerdo al convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subdere y que se enmarca en la gestión del gobierno para
disminuir la percepción de inseguridad y la recuperación de espacios públicos a nivel nacional.

Inversión por comunas 2022
Camiña $ 373.462.428
Pozo Almonte $ 484.308.054

Pica $ 486.520.253
Huara $ 684.905.028
Alto Hospicio $ 878.510.459
Iquique $ 897.717.164
Colchane $1.155.169.643

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.