logo diario longino

Clubes Salitrera Victoria y Unión Alianza revivirán clásicos de hace más de 40 años

Compartir por RRSS :

Ambos equipos se enfrentan el domingo en serie 58 años, en torneo de verano que organiza Comité de Arbitros.

Después de casi 44 años, los equipos de fútbol de Salitrera Victoria y Unión Alianza, se enfrentarán nuevamente en una cancha, reviviendo aquellos clásicos que se jugaron en la pampa salitrera, hasta el cierre de ambas oficinas, ocurrido el año 1979.

En esos años, la actividad deportiva en esos centros salitreros era muy activa, desarrollándose competencias, entre ambas oficinas, en diversos disciplinas deportivas, destacando el fútbol, básquetbol y boxeo.

El Club Salitrera Victoria se creo el año pasado en Iquique, ingresando con sus series de 58 y 65 años, a las competencias de la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor, institución a la cual, también está afiliado el Club Unión Alianza.

Con ocasión del torneo de verano que, en estas series está organizando el Comité de Arbitros, ambos equipos se volverán a enfrentar después de casi 44 años, este domingo a las 13.00 horas, en una de las canchas del Cerro Dragón, por la segunda fecha del citado campeonato y el club Salitrera Victoria, estará representado por ex jugadores pampinos, entre ellos; Juan Saavedra, Héctor López, Germán Piñones, Lorenzo Lema, Juan Carlos Meza, Cristian Meza, Lito Contreras, Manuel Milla, Gino Salfate, entre otros.

En este torneo de verano, están participando todos los clubes afiliados a la “Camino al Cielo”, enfrentándose equipos de ascenso y de honor, divididos en dos grupos, tanto en la serie de 65 años, cuyos partidos se juegan los días sábados, como en la serie de 58 años, cuyos partidos se juegan los domingos.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.