logo diario longino

Club Unión Matadero cumplió mañana 89 años

Compartir por RRSS :

Fue fundado el 24 de febrero del año 1935

Ubicado en el sector norte de la ciudad, en el lugar donde antiguamente se ubicaba el matadero de la ciudad, llamado “camal” municipal, en la intersección de las calles Videla y Arturo Fernández, se ubica el Club Deportivo Unión Matadero.

La institución fue fundada el 24 de febrero del año 1935, por un grupo de deportistas del sector, en su mayoría trabajadores del matadero municipal que funcionaba en el siglo pasado.

El fútbol y el boxeo, fueron los deportes que lograron concitar el mayor interés entre los vecinos del sector y fueron muchos los jóvenes que se dispusieron a representar la camiseta roja del nuevo club.

Casi todos, habían probado ya el “agua de nuca”, líquido extraído desde la nuca de los toros faenados y que, al beberlo; proporcionaba vitalidad y potencia, la cual fueron demostrando, ya sea en la cancha o en los cuadriláteros.

Cumpliendo con una tradición deportiva esparcida durante años, sobresalen en el fútbol, los nombres de: Freddy “Chachote” Rivera, Samuel Astorga, Rubén “Yoma” Guerrero, Eddy “Chanfle” Pardo, Nelson “Vieja” Pardo, los hermanos Silva, los hermanos Aranda, Orlando Castro, Raúl Hernández, Nelson Clery, los hermanos Araya, Eddy Rivera, Hugo “Ñato” Hinojosa, Patricio Meza, José María Novo, entre muchos otros.

En el boxeo, imposible es borrar de la memoria, los nombres de: José “Caré Guagua” Castro, Mario Gárate, Carlos Ahumada, Luis “Mantequilla” González, David Salinas, Oscar “Cochombo” Opazo, Víctor “Pupa” Ramos, Ramón Ramos, Fredy Ramos, Roberto Ramos, Juan y Pedro Villar, Rubén “Ñatito” Godoy, quienes junto a muchos otros más, derrocharon guapeza y calidad técnica sobre los cuadriláteros de todo el país.

Todo este legado de victorias deportivas, fue también posible a la dinámica labor de destacados dirigentes, que guiaron a los jóvenes del sector, por la senda del deporte, destacándose los nombres de Adrián Rivas Acevedo, Pablo Santa Cruz, “Chaparro” Ahumada, entre otros.

El club, cuenta actualmente con un local que está siendo remodelado, luego de presentar problemas en su construcción, lo que ha motivado que los entrenamientos de la rama del boxeo, haya tenido que recurrir a otros lugares, principalmente Playa Cavancha, para las prácticas de sus boxeadores. Todo esto, hasta que las obras estén debidamente terminadas y puedan los deportistas retornar al gimnasio de calle Videla con Arturo Fernández.

Junto con conmemorar sus 89 años de vida deportiva, los dirigentes, socios y deportistas, se han unido,  para seguir trabajando por el Club Unión Matadero, uno de los clubes íconos del deporte iquiqueño.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.