logo diario longino

Clínica RedSalud Iquique renueva su compromiso con la calidad asistencial y seguridad del paciente

Compartir por RRSS :

Superintendencia de Salud entregó sello que acredita alto estándar de calidad en la atención, servicios, infraestructura, equipamiento y procedimientos que se entrega día a día a los pacientes.

Clínica RedSalud Iquique aprobó con éxito su segundo proceso de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, un reconocimiento en pos de la calidad y seguridad en la atención de pacientes. Después de una rigurosa evaluación por parte de la autoridad, la clínica cumplió con el 100% de las características obligatorias y el 96% del total de las características evaluadas.

El Director Médico de Clínica RedSalud Iquique, Dr. Jorge Romero, detalla que “Este logro es un reconocimiento al trabajo y profesionalismo de todos los equipos que demostraron su disponibilidad en este importante proceso para nuestra clínica. Es una muestra de nuestro férreo compromiso con la calidad asistencial y la seguridad de nuestros pacientes, que son parte de nuestra preocupación diaria. Por otro lado, nos invita a seguir construyendo una salud acorde al propósito que nos guía como organización”, advierte. 

Así también lo reafirma la Enfermera Jefe de Calidad de Clínica RedSalud Iquique, Monserrat Olave, quien lideró internamente este proceso. “La concreción de este hito nos reafirma que estamos entregando cuidados enfocados en la seguridad del paciente y con calidad; además, nos desafía para seguir mejorando nuestros procesos enfocados en brindar estándares de calidad hacia nuestros pacientes”, explica.

La acreditación de calidad en salud es un proceso periódico de evaluación que se realiza para corroborar el cumplimiento de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, con el fin de garantizar la seguridad en la atención, servicios, infraestructura, equipamiento y procedimientos que se entrega día a día a los pacientes.

Acerca de RedSalud

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus

pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con

más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago,

RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor

Temuco y Magallanes. Para el tratamiento del cáncer y patologías cardiovasculares de alta

complejidad, inauguró en 2022 el Instituto del Cáncer RedSalud y en 2023 el Centro Avanzado

Cardiovascular. Para más información visita: https://www.redsalud.cl/.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.