Agrupación reúne entre sus socios, a reconocidas ex figuras del deporte local
Cada mes, los integrantes del Círculo Social, Cultural y Deportivo Tierra de Campeones, se reúnen en el Museo del Deporte, ubicado en pleno paseo Baquedano, con el propósito de intercambiar ideas, para la realización de actividades que contribuyan a rescatar y preservar, la historia del deporte iquiqueño.

Arturo Vargas, presidente de esta agrupación, al ser consultado sobre los objetivos que persigue la institución, señaló que la finalidad principal es, llamar la atención de la comunidad a que visiten el Museo del Deporte.
“Nosotros, mantenemos abierto el museo, todos los días de la semana, ya que nos turnamos, en la misión de mostrar a los visitantes, los recuerdos deportivos que se exhiben en nuestras instalaciones”.

El presidente de los ex deportistas agregó que, ya mandaron a confeccionar un nuevo letrero, para este Museo del Deporte, el cual lleva el nombre del fallecido periodista deportivo, Hernán Cortez Heredia y donde los visitantes pueden apreciar, testimonios de los hechos más significativos de la historia deportiva de Iquique.