logo diario longino

CIMIT 2022 abordará el Valor Social de la Minería

Compartir por RRSS :
  • Este importante Congreso Internacional, que se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto, también traerá consigo la 3ra versión de la Feria Laboral #YoContratoLocal   

Dando inicio al mes de la minería y volviendo nuevamente a la presencialidad desde el año 2019, el Seremi de Minería de Tarapacá, Wladimir Astudillo, dio el vamos al lanzamiento oficial del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá, CIMIT 2022 y a la Feria Laboral #YoContratoLocal.

La actividad contó con la participación de los representantes del ecosistema minero de Tarapacá como Teck Quebrada Blanca, SQM, BHP Cerro Colorado, SPL, Cosayach, Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Minera Cordillera y ACF Minera S.A. Asimismo, contó con representantes de INACAP Sede Iquique, quienes dieron a conocer lo que será el SIMAF 2022.

CIMIT 2022

Valor Social Minero, Mujer y Minería, Economía Circular, Energía, Pequeña Minería, Conmutación Regional de Trabajadores, y Desafíos Regionales serán las temáticas abordadas para esta 7ma versión, creando espacios que contribuyen al encadenamiento productivo de Tarapacá como la 3ra versión de la Feria Laboral #YoContratoLocal, Ruedas de Negocio, Seminarios nacionales e internacionales y el Seminario de Innovación Aplicada en Mantenimiento de Activos Físicos, SIMAF.

El Seremi de Minería de Tarapacá, Wladimir Astudillo, indicó que “el CIMIT es importante por varias razones. Por un lado, porque vincula a los tarapaqueños con una actividad que es propia de la región, la cual tiene cientos de años de historia y cuyo resultado es lo que hoy denominamos ‘identidad minera’. Esta identidad se nutre de espacios como éste. Por eso es tan importante la concurrencia de la comunidad a este tipo de actividades.

Por otro lado, cobra relevancia porque su feria laboral pone a disposición de las y los tarapaqueños, plazas laborales que son atractivas debido a sus estándares de seguridad, estabilidad y desafíos profesionales que plantean.

Por último, es importante porque este congreso es resultado del trabajo coordinado entre la SEREMI de Minería y el sector privado, unión que representa el espíritu de construir y potenciar la actividad minera del futuro.”

“Como Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, nos sentimos orgulloso de ser partícipes nuevamente en calidad de ejecutores de este importante congreso internacional que nace desde la Región de Tarapacá, para potenciar el rol y valor social de la minería local y de la macrozona norte del país, y con ello seguir contribuyendo en la identidad regional. Esta iniciativa ha permitido visualizar los compromisos, innovaciones y desafíos de la gran y pequeña minería de nuestra región”, indicó el Vicepresidente del gremio, Donato Cervellino.

Philippe Schaad, Director de Carreras de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de Inacap Sede Iquique, indicó que “para nosotros es muy importante participar nuevamente de este iniciativa, ya que nos permite abordar la minería, su desarrollo y ejecución, pero la perspectiva de la académica y en particular del mantenimiento. La temática que abordaremos este año va a ir en sintonía con las que serán abordadas en el Congreso, como es la inserción de Mujer en la Minería, la sustentabilidad, entre otros”.

El Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CIMIT 2022 y la Feria Laboral #YoContratoLocal, se llevará cabo los días 25 y 26 de agosto, en el Hotel Gavina Sens y en la Plaza 21 de Mayo. Para más información, puedes ingresar a www.cimit.cl.  

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.