logo diario longino

Chilenos dedicaron un 62% más de tiempo a practicar deportes que en 2021

Compartir por RRSS :

Las actividades más practicadas este año son el tenis, pádel, fútbol y golf.

Para la mayoría de las personas el deporte se convirtió en un verdadero escape a las consecuencias del confinamiento por la pandemia, y muchos han continuado con ese estilo de vida hasta el día de hoy. Así lo confirman los datos entregados por easycancha, la startup líder en gestión de espacios deportivos, que revelan un aumento del 62% de las horas destinadas a ejercitarse por parte de los chilenos en 2022 en comparación con el 2021.

Desde la plataforma explican que cada reserva generada a través de ella se entiende como una hora de entrenamiento; el año pasado se generaron 3 millones 400 mil reservas, muy superior a las 2 millones 100 mil que se realizaron en 2021. En promedio un usuario está haciendo 4,7 reservas al mes mediante la aplicación o en el sitio web, lo que se traduce en 5 horas de práctica al mes. Además detallaron los deportes más demandados durante el año, siendo el tenis con 7,4 horas, pádel con 4 horas, golf con 3 horas y fútbol con 3,3 horas al mes.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha comenta que este incremento de más del doble de horas destinadas al deporte se explica porque “luego de estar 18 meses encerrados, las personas empezaron a buscar espacios de esparcimiento social y que mejoren su calidad de vida, donde el deporte pasa a ser un elemento de distracción clave que no solamente ayuda a la salud física, sino que también a la salud mental”.

Además, complementa que “el boom del pádel empujó a que la oferta de complejos deportivos que ofrecen este deporte creciera al triple, dado principalmente a la baja complejidad técnica, transformándolo en un deporte amigable y que facilita la sociabilización entre los participantes”.

Para finalizar, easycancha informó los horarios más demandados por los usuarios para hacer deporte a lo largo de la semana (lunes a viernes) siendo los favoritos entre las 18 y 22 horas, mientras que en el fin de semana el comportamiento cambia completamente y el peak se produce entre las 9 de la mañana y el mediodía.

En constante expansión

Actualmente son 600 mil los deportistas inscritos en la plataforma, con más de 400 mil reservas mensuales concretadas y 500 clubes deportivos disponibles en Latinoamérica.

Para seguir ampliando su alcance y crecimiento, la startup easycancha inició una ronda de inversión a través de la plataforma de crowdfunding Uper, en búsqueda de comenzar a operar en Perú y México, y duplicar el tamaño de su comunidad actual de usuarios. Los interesados en ser parte de la expansión pueden invertir desde $1.000.000 en el siguiente link: https://www.uper.co/es/empresa/rodauper?code=0497441c-8f24-45c0-b18f-16462f50504d

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.