logo diario longino

Chile se convierte en hub de servicios de e-learning y ecosistemas de aprendizaje para Latam

Compartir por RRSS :

 A partir de julio, ODILO impulsará un plan de contratación local en áreas de alta demanda, tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.      

–       El Ministerio de Educación ha promovido más de 3 millones de horas de aprendizaje, el consumo de más de 1.500.000 títulos e incrementado en un 100% las horas de lectura en los colegios.

Con un plan de reclutamiento a nivel local en áreas de alta demanda laboral, como tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial, la scaleup española, ODILO, especializada en e-learning, iniciará desde Chile un amplio plan de expansión de sus actividades en Latinoamérica.

Conocida globalmente por su catálogo de contenidos educativos, al estilo de plataformas como Netflix o Spotify, la compañía orientará su plan de contratación para crear en Santiago un nuevo hub de servicios de e-learning y ecosistemas de aprendizaje ilimitado para toda la región. La marca recibe esta comparación porque creó la categoría de «Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados» que le permite a cualquier organización, como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada, a un solo clic y en una única aplicación.  

Luego de una importante ronda de financiamiento por 64 millones de dólares realizada en Europa, la empresa abrirá progresivamente decenas de puestos de trabajo para ingenieros, desarrolladores de software, expertos en datos, devops, diseñadores instruccionales, creadores digitales, gestores de producto y personal comercial, entre otros, que reforzarán sus equipos y actividades en Chile. El fortalecimiento de su presencia le permitirá también impulsar una mayor colaboración con proveedores nacionales.

Rodrigo RodríguezCEO y fundador de ODILO, asegura que «con esta inversión queremos seguir impulsando de forma global el movimiento de aprendizaje ilimitado, permitiendo a cualquier organización, de forma sencilla, poder evolucionar sus plataformas educativas, con contenidos limitados y programas despersonalizados, a su nuevo ecosistema digital ilimitado. Así, configurado a medida de cada organización según sus propios programas formativos, les permitirá ofrecer la formación personalizada, ilimitada, y para toda la vida, que demandan sus estudiantes y usuarios».

Actualmente, la edtech española registra buenos resultados a nivel local. Por ejemplo, el Ministerio de Educación ha promovido más de 3 millones de horas de aprendizaje, el consumo de más de 1.500.000 títulos y ha incrementado en un 100% las horas de lectura en los colegios. También cuenta con más de 4.500 planes y clubes de lectura interactivos y colaborativos. 

Otro proyecto desarrollado en el país es la Biblioteca Pública Digital del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

A nivel global, con el capital conseguido recientemente, la compañía pretende seguir incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), el mayor del mundo, y que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.

Hoy, más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, universidades o escuelas privadas,a startups y grandes empresas, ya han creado sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados, a los que tienen acceso una base global de más de 150 millones de personas. Este movimiento ha impulsado a ODILO como uno de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.