logo diario longino

Chile cae 0-1 ante Argentina en la Copa América 2024, y queda con un pie fuera de los cuartos de final

Compartir por RRSS :
  • Un gol de último minuto de Lautaro Martínez, tras un chequeo de VAR de tres minutos, selló la clasificación anticipada de la Albiceleste a los cuartos de final del torneo, dejando a La Roja con la urgencia de ganar a Canadá en la última jornada.

En un emocionante y tenso encuentro, la Selección de Chile fue derrotada por 0-1 ante Argentina en la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024. Un gol de Lautaro Martínez en los minutos finales, que fue confirmado tras un chequeo en el VAR de tres minutos, le dio la victoria a la Albiceleste y su pase a los cuartos de final, mientras que dejó a La Roja con la obligación de ganar en su próximo partido contra Canadá para tener una oportunidad de avanzar.

El partido, jugado sobre un campo irregular que había sido regado profusamente antes del inicio, despertó sospechas tanto en Ricardo Gareca como en Lionel Scaloni. Chile intentó disputar la posesión del balón desde el comienzo, pero pronto se vio obligado a replegarse y detener el juego sin poder crear oportunidades claras para amenazar el arco de Emiliano «Dibu» Martínez, quien fue prácticamente un espectador en el primer tiempo.

Argentina tardó más de 20 minutos en realizar su primer disparo a portería, pero desde ese momento comenzó a acumular ocasiones peligrosas. En total, la Albiceleste realizó once disparos en el primer tiempo, de los cuales tres fueron a puerta. Lionel Messi estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo al borde del área que dio en el poste exterior en el minuto 37. Erik Pulgar casi marcó en su propio arco tras un centro peligroso de Nahuel Molina, que se fue por poco.

En la segunda mitad, la situación no mejoró para Chile. Nahuel Molina obligó a Claudio Bravo a una intervención en el minuto 50, y el capitán chileno volvió a negarle el gol a Argentina con una gran parada a Nico González once minutos después. Con el empate como un mal menor para Argentina, La Roja tuvo un par de oportunidades para adelantarse, pero se encontró con un inspirado Dibu Martínez que evitó la desesperación argentina con paradas a disparos de Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, buscó soluciones con cambios ofensivos, introduciendo a Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez y Ángel di María, así como frescura por los laterales con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. La insistencia de Argentina finalmente dio frutos en el último minuto del tiempo regular. Lautaro Martínez, apodado ‘el Toro’, quien había fallado una clara ocasión en el minuto 93, se reivindicó al marcar el gol decisivo que aseguró la victoria y la clasificación de Argentina a los cuartos de final, al tiempo que lo colocó en la cima de la tabla de goleadores del torneo.

Con esta derrota, Chile se queda con un solo punto en el grupo A y deberá ganar a Canadá en su último partido y esperar que Perú, que cayó 0-1 ante los canadienses, no logre vencer a Argentina en su encuentro. La tarea no será fácil, pero La Roja tiene la oportunidad de demostrar su capacidad y luchar por su clasificación en la última jornada.

La selección chilena y su afición miran ahora hacia adelante con esperanza y determinación, conscientes de la importancia del próximo partido para mantener viva su campaña en la Copa América 2024. La actuación de Claudio Bravo y algunos destellos de resistencia dan motivos para creer que, con el enfoque adecuado y un poco de suerte, Chile aún puede escribir una historia diferente en este torneo.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.