logo diario longino

Cerca de 12 mil hinchas quieren ver triunfo de Deportes Iquique sobre Universidad Católica

Compartir por RRSS :

Aforo autorizado de 11944 espectadores para el partido programado para las 20.00 horas en el Tierra de Campeones

Su primer partido ante uno de los llamados “equipos grandes” del fútbol chileno, debe sostener esta noche el cuadro de Deportes Iquique, en el marco de la octava fecha del campeonato nacional.

El rival será Universidad Católica, cuadro que, hasta ahora ha tenido altos y en la competencia donde comenzó empatando sin goles con Unión La Calera, luego cayó 0 – 1 con Ñublense, ganó 2 – 0 a Palestino, perdió 2 – 4 con Everton, empató 0 – 0 con Audaz Italiano y con Palestino, para en la última fecha anotarse un triunfo por 2 – 0 sobre Cobresal.

 Esa campaña les permite ubicarse en el lugar 11 de la tabla con solo 9 puntos y la necesidad de sumar, puede significar que esta noche presente una alineación ofensiva ante los dragones celestes.

Deportes Iquique por su parte, presenta estadísticas positivas que lo sitúan en el segundo lugar de la clasificación con 16 puntos y a solo 3 del eventual puntero Universidad de Chile que suma 19 unidades.

Los dirigidos por Miguel Ramírez comenzaron el torneo ganando de visita a Audax Italiano por 3 – 2, luego empataron 1 – 1 con Everton, anotándose posteriormente victorias consecutivas sobre Unión La Calera por 3 – 1, sobre Coquimbo Unido por 4 – 2, sobre Cobresal por 1- 0, sobre O’Higgins por 3 – 0, perdiendo la calidad de invictos en el partido anterior por 0 – 3 ante Deportes Copiapó.

Según ha manifestado el técnico celeste, el plantel ya dio vuelta la página de esa derrota y durante la semana se trabajó intensamente, teniendo como objetivo central, lograr esta noche una victoria que le permita, no solo mantenerse en la segunda posición, sino también seguir en la búsqueda de retomar el liderato a la espera de una caída de los azules de Universidad de Chile.

El partido se jugará a las 20.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, con un aforo de 11 mil 944 personas, autorización entregada por el comité local de Estadio Seguro que realizó una visita de inspección al recinto deportivo de avenida Salvador Allende.

El recorrido por las instalaciones del Tierra de Campeones, fue encabezado por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, quien entregó algunas recomendaciones a quienes asistan al encuentro deportivo.

“Hemos venido hasta el Estadio Tierra de Campeones en conjunto con Carabineros y el Club Deportes Iquique para hacer una revisión de todas las medidas de seguridad para el partido de este sábado”, dijo Quinteros, recalcando que “la recomendación importante son que las personas no vengan con camisetas del club visitante, ya que solo está autorizado el ingreso de hincha locales”. 

Además, informó que la apertura de puertas se realizará tres horas antes del inicio del partido, es decir, a las 5 de la tarde. “También están considerados cortes de tránsito en los entornos del estadio para que las personas puedan tomar las precauciones necesarias y llegar con tiempo y así podamos vivir entre todos y toda una fiesta del fútbol en el Tierra de Campeones”.

Para este partido se consideraron 125 guardias de seguridad y a partir de las 16:30 se realizarán cortes de tránsito en calzada oriente de avenida Salvador Allende, entre Tadeo Haenke y Castro Ramos; Tadeo Haenke entre José Francisco Vergara y Rancagua; y Castro Ramos entre Salvador Allende y Rancagua.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.