logo diario longino

CDI quiere cambiar la historia ante Rangers

Compartir por RRSS :

Con el estigma de ser el único equipo que no ha ganado como visitante, Deportes Iquique enfrentará su encuentro del torneo de Ascenso 2022, válido por la vigésima octava fecha ante su similar de Rangers en el estadio Fiscal de Talca.

El partido está fijado para las 18 horas de mañana y según lo informado por la ANFP y TNT  Sport, el cotejo  será trasmitido por señal 2 y HD del canal deportivo además de la aplicación Estadio TNT.

El elenco que hará de local viene de perder frente al equipo de Santa Cruz por 2-1, sin embargo sigue siendo uno de los punteros del torneo ubicándose en la cuarta posición con 40 unidades.

Por su parte, Deportes Iquique viene de empatar en blanco ante Copiapó en el Estadio Tierra de Campeones, donde además algunos resultados lo dejaron momentáneamente en la zona baja de la tabla en el puesto 13 con 27 puntos.

Para el Dragón será un partido más que importante donde tendrá la oportunidad sacarse una de las rachas negativas más largas que ha tenido el club, el de no poder ganar de visita hace más de un año.

Hay que remontarse hasta el 29 de julio del 2021 para encontrar el último triunfo, en cancha, de Deportes Iquique en calidad de visitante. En aquella ocasión, con gol de John Santander en los 41′ de partido, se impuso ante Fernández Vial, en el Ester Roa Rebolledo..

Para este partido en la región del  Maule, el Tigre Cantillana no podrá contar con Juan Pablo Miño ni Benjamín Rivera quienes se encuentran en periodo de recuperación, sin embargo, uno de los podría volver es Ramón Fernández, pero aún no hay nada confirmado por el equipo médico del club celeste.

Tampoco hay certeza si el venezolano Edwuin Pernía será de la partida, dado que además de su enemistad con las redes en el arco rival  el martes mostró su enfado con los hinchas ya que finalizado el duelo ante el León de Atacama, fue el único de los jugadores iquiqueños que no se despidió de los hinchas y evitó juntarse con sus compañeros al correr raudo al camarín.

La situación, por supuesto, no pasó desapercibida y de hecho, el técnico, José Miguel Cantillana, fue consultado por la actitud del atacante  señalando que hay otras formas para expresar la impotencia que pueda generar el no alcanzar el rendimiento esperado. “La hinchada merece respeto, más con todo lo que nos ha respaldado en estos momentos siempre apoyando, alentando, dando animo.  Lo menos que podemos hacer es despedirnos de ellos. Entiendo que salga así, por lo que pasó en Calama, ahora en casa en su juego, pero hay otras formas y no creo sea esa la manera, hay otros mecanismos para expresar la impotencia”.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.