logo diario longino

Carabineros rescata a 3 bolivianos en la frontera

Compartir por RRSS :

De no haber sido socorridos por funcionarios del OS-7, podrían haber fallecido por hipotermia_

Ayer cerca de las 20 horas, Carabineros del OS-7 de Tarapacá, mientras realizaban patrullajes preventivos y especializados en la comuna fronteriza, específicamente en el sector El Bofedal, producto de gritos de auxilio en la oscuridad de la noche, se percataron de la presencia de tres personas que se encontraban atrapadas entre el barro, con 1 metro de agua hasta la cintura, por lo que inmediatamente acudieron en su ayuda.

Es así como los funcionarios del OS-7 se arrojaron al barro para socorrer a las víctimas, mientras otro efectivo fue en busca de ayuda por parte de carabineros de la Subcomisaría Colchane, del OS-9 y del Ejército.

Al llegar los refuerzos al lugar, pudieron hacer un puente improvisado con mantas térmicas, para casi 1 hora más tarde, poder concretar el trabajo de extracción de las víctimas de nacionalidad boliviana y con residencia en nuestro país, pudiendo constatar que se mantenían con principio de hipotermia, motivo por el cual fueron trasladados de urgencia al servicio asistencial de la comuna para recibir los cuidados médicos necesarios.

Los rescatados, dos mujeres de 26 y 42 años, y un hombre de 27 años, los que quedaron atrapados mientras se dirigían a visitar a familiares a Bolivia cruzando por un paso irregular, quienes fueron diagnosticados sin lesiones por personal médico y posteriormente derivados a sus hogares.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.