logo diario longino

CARABINEROS REALIZA UN REFORZAMIENTO POLICIAL A NIVEL REGIONAL 

Compartir por RRSS :


* Estos servicios extraordinarios apuntan a potenciar el trabajo habitual realizado en base al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva así como de la planificación de cada unidad policial.

354 personas ha detenido Carabineros durante el despliegue de los 54 servicios de reforzamientos realizados durante este año en las distintas comunas de la región, siendo los delitos que más se reiteran los de infracción a la ley de drogas, robos, amenazas, receptación de vehículo, contrabando, infracción a la ley de armas, desacato, conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas, entre otros.

Asimismo, dentro de este servicio se han aprehendido a 234 personas que se encontraban prófugas de la justicia, dejándolas a disposición de los Tribunales de Justicia.

Estos servicios extraordinarios tienen por finalidad potenciar el trabajo habitual realizado en cada comisaría, en base al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva o la planificación propia de cada unidad policial, destinando para ello personal de la Sección Centauro, Secciones de investigación Policial de cada comisaría y de las unidades especializadas, como el OS 7, OS 9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique.

Ello con la finalidad de entregar mayor seguridad, aumentar la presencia policial, prevenir la ocurrencia de delitos y fortalecer las labores preventivas, incrementando los controles, fiscalizaciones y patrullajes.

Además, se han realizado 10.331 controles preventivos, de los cuales 5.682 corresponden a fiscalizaciones a personas y 4.572 a fiscalizaciones vehiculares. Se han cursado 860 infracciones, de las cuales 811 corresponden a faltas al tránsito y se han incautado armamentos, armas blancas, droga, cigarrillos de contrabando y se ha recuperado un vehículo y una motocicleta que mantenían encargo por robo.

Estas intervenciones se planifican en base a los sistemas de análisis criminal de Carabineros, las denuncias recibidas al fono de emergencias policiales 133, información entregada por la comunidad durante nuestros patrullajes o a través de las oficinas de integración comunitaria y variables socio policiales, que permiten focalizar los sectores y horarios en que se dispondrá este servicio.

Estos servicios de reforzamiento se continuarán realizando en distintos horarios y sectores de Tarapacá, con el mismo compromiso demostrado hasta ahora por sus Carabineros, para que la comunidad se sienta protegida y sacar de circulación de las calles de la región a quienes con sus conductas alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.