logo diario longino

Carabineros entrega su balance semanal

Compartir por RRSS :

Este domingo 21 de noviembre Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá desplegará cerca de 400 funcionarios de las unidades operativas y especializadas de la región para resguardar las inmediaciones de los locales de votación, prestar orientación, ayuda y seguridad a las personas que concurran a sufragar, siendo facilitadores de un proceso trascendente para nuestro país.
 
Así lo informó el general Sergio Telchi Silva en la entrega del balance que Carabineros realiza semanalmente de su labor operativa y preventiva, donde aprovechó la oportunidad para informar sobre el despliegue que realizará Carabineros durante las próximas elecciones presidenciales, con el propósito que se realice de forma segura, fluida y tranquila.
 
“Carabineros estará desplegado en toda la región con la finalidad de brindar más y mejor seguridad durante este acto eleccionario, para que este proceso se desarrolle con total normalidad y garantizar la seguridad de quienes vayan a sufragar, para que lo hagan de manera tranquila y sin inconvenientes”, sostuvo el general Telchi.
 
Respecto a la labor policial realizada por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, entre el 8 y el 14 de noviembre el general Telchi indicó que se detuvo a 191 personas por diferentes ilícitos, principalmente por mantener órdenes judiciales pendientes, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar, hurtos, robos y lesiones.
 
Además, durante la última semana se incautaron 66,8 kilos de drogas y 22.569 cajetillas de cigarrillos de contrabando.  En este mismo periodo se desarticuló una banda delictual y se recuperaron 11 vehículos con encargo por robo.
 
En el ámbito preventivo se efectuaron 3.176 fiscalizaciones, correspondiendo 2.647 (83%) a controles vehiculares, 448 (14%) a controles a personas, 44 a fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y 37 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.